Reglamento Organico Funcionaç

Páginas: 21 (5125 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
RESOLUCIÓN – JPOCP-002--2011

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA PARROQUIAL
OCTAVIO CORDERO PALACIOS

CONSIDERANDO

Que el art. 238 de la Constitución de la República del Ecuador establece que los gobiernos autónomos descentralizados gozarán de autonomía política, administrativa y financiera, y se regirán por los principios de solidaridad, subsidiariedad, equidad interterritorial, integración yparticipación ciudadana.
Constituyen gobiernos autónomos descentralizados las juntas parroquiales rurales, los consejos municipales, los consejos metropolitanos, los consejos provinciales y los consejos regionales.
Que el Art 64 del Código Orgánico de Organización Territorial y Autonomía Descentralización. Funciones son funciones del gobierno autónomo descentralizado parroquial rural:
e)ejecutar las competencias exclusivas y concurrentes reconocidas por la constitución y por la ley
Que el Art 67 del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización, dispone que son Atribuciones de la Junta Parroquial, expedir acuerdos, resoluciones y normativas reglamentarias en las materias de la competencia del gobierno autónomo descentralizado parroquial rural conforme aeste Código.
Que el Art 69 del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización dispone son atribuciones del presidente o presidenta de la junta parroquial rural:
a) El ejercicio de la representación legal y judicial del gobierno autónomo descentralizado parroquial rural
b) Ejercer la facultad ejecutiva del gobierno autónomo descentralizado parroquial rural
h)Expedir el orgánico funcional del gobierno autónomo descentralizado parroquial rural;
Que, es necesario generar la Estructura Organizacional de la Junta Parroquial de Octavio Cordero Palacios alineado a la naturaleza y especialización de la misión consagrada en su base legal constitutiva, que contemple principios de organización y de gestión institucional eficiente, eficaz; y.

Enuso de sus facultades legales
RESUELVE

Expedir el REGLAMENTO ORGÁNICO DE GESTIÓN ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA JUNTA PARROQUIAL OCTAVIO CORDERO PALACIOS, de conformidad con los siguientes artículos:
Artículo 1.- Enfoque de la estructura organizacional basada en procesos.- La Estructura organizacional de la Junta Parroquial de Octavio Cordero Palacios, se alinea a su misión consagrada enla Constitución de la República, Código de Organización Territorial Autonomías y Descentralización (COOTAD) y se sustenta en la filosofía y enfoque de productos, servicios y procesos, con el propósito de asegurar su integración, consistencia y funcionalidad.
Artículo. 2.- Tipología de los procesos.- Los procesos que elaboran los productos y servicios de la Junta Parroquial de Octavio CorderoPalacios, se ordenan y clasifican en función de su grado de contribución u valor agregado al cumplimiento de la misión institucional.
Los procesos Gobernantes direccionan la gestión institucional a través de la expedición de políticas, normas, lineamientos y directrices, para poner en funcionamiento a la organización.
Los procesos Agregadores de Valor generan, administran y controlan losproductos y servicios destinados a usuarios externos y permiten cumplir con la misión institucional; traslucen la especialización de la misión consagrada en la Ley, y.
Los Procesos Habilitantes están encaminados a generar productos y servicios para los procesos gobernantes, agregadores de valor y para sí mismos, viabilizando la gestión institucional.
Artículo. 3.- Puestos Directivos.- Lospuestos Directivos establecidos en la estructura organizacional de la Juntas Parroquial de Octavio Cordero Palacios, son el Presidente, y el pleno de la Junta Parroquial de Octavio Cordero Palacios.

Artículo 4.- Estructura Organizacional.- La Junta Parroquial de Octavio Cordero Palacios definen su Estructura Organizacional sustentada en la misión, objetivos y productos institucionales:
1.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Organico Guadalajara
  • Ley Organica Del Trabajo Y Reglamento
  • Dictamen Reglamento Organico Interno
  • Reglamento Organico Funcinal
  • Reglamento a la ley organica de salud
  • Reglamento de la ley organica de aduanas
  • Reglamento Orgánico de Guadalajara. Seguridad Estructural
  • Reglamento Organico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS