Reglamento Organico

Páginas: 66 (16401 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
REGLAMENTO ORGÁNICO MUNICIPAL
DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

TITULO PRIMERO
DE LAS REGLAS GENERALES

CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular la organización y funcionamiento de las dependencias y entidades de la Administración Pública del Municipio de Atizapán de Zaragoza, de conformidad con la Constitución Política de los EstadosUnidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, el Bando Municipal de Atizapán de Zaragoza y demás disposiciones legales aplicables.

ARTÍCULO 2.- El Gobierno Municipal de Atizapán de Zaragoza está integrado por un cuerpo colegiado que se denomina Ayuntamiento y un Órgano Ejecutivo depositado en el PresidenteMunicipal, a quien corresponde exclusivamente la ejecución de las decisiones del Ayuntamiento y el desarrollo de la función administrativa que de conformidad con las disposiciones legales y normativas le corresponde.

ARTÍCULO 3.- La observancia de este Reglamento es obligatoria para todos los titulares de las dependencias, entidades de la Administración Pública Municipal y demás servidorespúblicos.

CAPÍTULO II
DEL PRESIDENTE MUNICIPAL

ARTÍCULO 4.- El C. Presidente Municipal como responsable ejecutivo del gobierno municipal tendrá las atribuciones, funciones y obligaciones que le señalen la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, el presenteReglamento y las demás disposiciones jurídicas aplicables.

ARTÍCULO 5.- Para el despacho de los asuntos que le competen, el C. Presidente Municipal se auxiliará de las dependencias municipales, organismos públicos descentralizados municipales, órganos auxiliares del H. Ayuntamiento y demás entidades administrativas que señalen las disposiciones legales.


ARTÍCULO 6.- Para la eficaz prestaciónde los servicios públicos municipales, el C. Presidente Municipal, previa aprobación del H. Ayuntamiento, en términos de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, podrá crear, fusionar y/o modificar la estructura de las dependencias municipales, organismos descentralizados municipales, entidades públicas municipales dispuestas por la ley, empresas con participación municipal que requiera laAdministración Pública Municipal, órganos auxiliares, así como asignar funciones de las mismas, suprimiendo las que resulten innecesarias.
ARTÍCULO 7.- El C. Presidente Municipal podrá nombrar y remover libremente a los servidores públicos del Municipio cuyo nombramiento o remoción no estén determinados en otra forma por las disposiciones legales aplicables.

ARTÍCULO 8.- El C. PresidenteMunicipal someterá para su aprobación al H. Ayuntamiento los reglamentos y acuerdos, expedirá circulares y otras disposiciones que tiendan a regular el funcionamiento de las dependencias y entidades de la Administración Pública Municipal, así como autorizar los manuales administrativos.

ARTÍCULO 9.- Los reglamentos, acuerdos y demás disposiciones administrativas que el C. Presidente Municipalpromulgue o expida, para que sean obligatorios deberán estar validados por el Secretario del Ayuntamiento y publicados en la Gaceta Municipal.

ARTÍCULO 10.- Corresponde al C. Presidente Municipal resolver los casos de duda sobre el ámbito de competencia que tengan los servidores públicos de la Administración Pública Municipal.

CAPÍTULO III
DE LOS TITULARES DE LAS DEPENDENCIAS YENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL

ARTÍCULO 11.- Las dependencias y entidades de la Administración Pública Municipal, conducirán sus actividades en forma programada con base en las políticas y objetivos contenidos en la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, el Plan de Desarrollo Municipal, el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, los Presupuestos de Ingresos y Egresos y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Organica Del Trabajo Y Reglamento
  • Dictamen Reglamento Organico Interno
  • Reglamento Organico Funcinal
  • Reglamento a la ley organica de salud
  • Reglamento de la ley organica de aduanas
  • Reglamento Orgánico de Guadalajara. Seguridad Estructural
  • Reglamento Organico
  • Reglamento Organico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS