reglamento para albañileria confinada

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
 INFORME
TEMA: DIAGNÓSTICO Y COMPATIBILIDAD DE LA OBRA EN CONSTRUCCIÓN CON EL RNE
CONTENIDO:
1) LUGAR
2) DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
3) CONCLUSIONESEl terreno donde se está ejecutando la obra de construcción (vivienda multifamiliar) se encuentra en la intersección del pasaje Las Torres con la Av. Tahuantinsuyo aproximadamente a ocho cuadras enreferencia de la Universidad Nacional Del Centro Del Perú.



DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
El día de la visita a la obra el arquitecto del curso nos informó que los planos arquitectónicos con que sebasaba el proyecto no coincidían con las medidas reales del terreno lo cual pudimos comprobar al día siguiente cuando hicimos el levantamiento del terreno.
Es muy importante mencionar la falta decompatibilidad de los planos con el terreno pues durante todo el proceso de levantamiento y de observación de los detalles constructivos presentes en cada uno de los ambientes concluimos que un buenproyecto empieza en hacer una correcta representación del terreno en el diseño. Es por ello que se fueron presentando una serie de incongruencias e improvisaciones durante la ejecución de la obrapor falta de dimensiones reales del terreno plasmadas en el diseño, por tanto pasare a describir los errores técnicos más resaltantes justificados con el RNE .

1) LOS PLANOS DE ARQUITECTURA NOCOINCIDEN CON LAS MEDIDAS DEL TERRENO







2) DIAGNOSTICO DE LAS COLUMNAS











OBSERVACIÓN:
Dos columnas centrales no coinciden con el alineamiento de las columnaslaterales ,esto se debe a que no hubo un eficiente replanteo de los elementos estructurales, lo que perjudica al momento de armar la viga de amarre que pasara por dichas columnas ya que los ejes noestán alineados causando una viga discontinua que provocaría un mal comportamiento sismo resistente tal y como lo menciona la siguiente norma :




El encofrado de algunas columnas se dio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albañileria confinada
  • Albañileria Confinada
  • Albañileria Confinado
  • MUROS DE ALBAÑILERIA CONFINADO
  • Especificaciones tecnicas albañileria confinada
  • Albañileria confinada
  • ALBAÑILERÍA CONFINADA
  • Albañileria confinada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS