Reglamento para concurso

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
REGLAMENTO DE COMPETENCIA LUCHADOR DE SUMO

Tipo de robot
El robot luchador de sumo deberá ser de tipo autónomo, no pudiendo estar conectado a ningún aparato externo como ordenadores, fuentes de alimentación o algún otro dispositivo ni tampoco podrá disponer de comunicación con el exterior con aparatos como mandos de radiocontrol.
De igual manera, este no podrá ser manipulado desdeel exterior durante el transcurso de la carrera, ni podrá dividirse en varias partes durante el transcurso de la competición.
Deberá poseer un mecanismo que realice una cuenta de tiempo de seguridad mayor o igual a 5 segundos después de su activación y antes de proceder a su primer movimiento.
Después de este tiempo, el robot podrá desplegar los dispositivos que se encuentren unidosfísicamente a él, pero en el momento de empezar el combate éste no podrá sobrepasar las dimensiones máximas especificadas.
El incumplimiento de alguno de estos puntos será motivo de descalificación del robot en la competición.
Dimensiones y Peso
El robot ha de poseer unas dimensiones máximas de 30 centímetros de diámetro con todos sus sensores y partes móviles plegadas quedando, encualquier caso, la altura sin limitar.
El peso del robot quedará limitado a 4kg con todas sus piezas y baterías incluidas.
Para fines de inscripción al concurso, se realizará un scrimmage previo a la competencia en donde se definirá por un grupo de jueces, si el robot es apto para competir.

Competencia Robots Sumo
Tipo de Prueba
La competencia de ROBOTS SUMO consta de una lucha entre dosrobots que se realizará en el área de ataque denominada tatami y que consistirá en sacar al robot oponente de la misma o de combate*.



Área de competencia
El área de combate consiste en un espacio formado por la tarima de juego llamada “tatami” y un espacio denominado área exterior de seguridad que se encontrará alrededor de la tarima.
El tatami será de forma circular y su superficie,de madera y pintada de color oscuro, y tendrá de unas dimensiones de 1.67m de diámetro y se encontrará elevada una altura de entre 1 y 5cm respecto al suelo. Para señalar el final del tatami se contará con una franja pintada de color blanco de 10cm de ancho. En el centro se encontrarán dos líneas de color negro “Shikiri” de 2cm de ancho y 20cm de largo paralelas y separadas 20cm aproximadamentecon el fin de marcar la posición y distancia iniciales a las que deben estar los robots entre sí al inicio del combate.
El área exterior de seguridad tendrá un ancho mínimo de 1m, podrá ser de cualquier color y no existirán personas ni objetos dentro de ella.

Normatividad en Pista
a) Una vez dadas las indicaciones de los jueces de pista, los responsables se saludarán en el áreaexterior y, seguidamente, cada responsable de equipo entrará en el área de combate para situar y activar el robot.
b) Situados los robots, el responsable de cada equipo se prepararan para activarlos cuando el juez lo indique. Una vez activados los robots se mantendrán durante un tiempo de seguridad de 5 segundos en reposo, para que los responsables de equipo abandonen el área de combate y situarse enel área exterior. El tiempo de combate será contado a partir del tiempo de seguridad.
c) Los jueces de pista, podrán parar la contienda cuando lo consideren necesario con el fin de permitir la entrada de los responsables del equipo en el ring de batalla.
d) Cuando los jueces de pista den por finalizado el tiempo de combate, los responsables deequipo procederán a retirar los robots del áreade batalla y se saludarán.

Criterios de calificación
Los encuentros consistirán en 2 asaltos de 3 minutos como máximo cada uno, más un tercer asalto en caso de empate. Entre asaltos consecutivos existirá 1 minuto de tiempo para poner a punto el robot. Los 5 segundos de seguridad establecidos para los robots no son considerados tiempo de combate.
El ganador del combate será el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Del Concurso Interno De Conocimientos
  • Reglamento De Sorteos Y Concursos
  • Reglamento para
  • Programa Para Concurso De Oratoria
  • PROGRAMA PARA CONCURSO DE ESCOLTAS
  • concurso para secretarios
  • Examenes para concurso
  • Tramite Para Concursos Publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS