Reglamento para la calidad del agua potable nº 32327

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
1. Reglamento para la Calidad del Agua Potable Nº 32327

2. El reglamento consta de las siguientes partes: disposiciones generales y definiciones, ámbito de aplicación, programa de control decalidad, programa de vigilancia sanitaria de la calidad del agua, desinfección y disposiciones finales; a parte de ello posee dos anexos que resumen varios datos en diferentes cuadro, éstos son:parámetros de calidad de agua potable en los niveles de control N1, N2, N3 y N4; parámetros de calidad para residuos de plaguicidas N3, parámetros de calidad para sustancias orgánicas de significado para lasalud excepto plaguicidas para N4, parámetros de calidad para desinfectantes y subproductos de la desinfección N4; todo esto en el anexo 1; en el anexo 2 se tienen niveles de control, frecuencia ynúmero de muestras.
3. Razones:
I. El deber del Estado, de velar por la salud pública.
II. La importancia de hacer conocer normas con la calidad de agua de consumo del ser humano.
III.Que las entidades públicas y privadas se sujeten al reglamento para garantizar la calidad del agua
IV. El Ministerio de Salud al velar por la salud regule la calidad del agua y así prevenirenfermedades originadas por la contaminación del agua.
4. El ámbito de aplicación se refiere al que contiene los valores para los parámetros físicos, químicos, biológicos y microbiológicos en sus aspectosestéticos, organolépticos y de significado para la salud establecidos en los cuadros 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 del anexo 1.
5. Para el muestreo habla de los puntos de recolección de muestras, loscuales deben ser representativos las zonas de abastecimiento y uniformes; iniciando con la fuente, almacenamiento y terminando en la red de distribución. El grifo de muestreo debe estar ubicado lo maspróximo a la conexión domiciliaria. El número de muestras bacteriológicas y fisicoquímicas, en la red de distribución, debe ser proporcional al número de habitantes atendidos en cada zona de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejoramiento de calidad de agua potable
  • Calidad Microbiologica De Agua Potable
  • Presentacion Calidad Del Agua Potable
  • Calidad Agua´Potable
  • Ultrafiltracion para Agua Potable
  • Tuberias para agua potable
  • Normas para agua potable
  • Conceptos Para Agua Potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS