REGLAMENTO PARA LOS ENTRENADORES DE ACONDICIONAMIENTO FISICO

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
REGLAMENTO PARA LOS ENTRENADORES DE ACONDICIONAMIENTO FISICO
PALACE GYM, S.A. DE C.V.

Los Entrenadores de Acondicionamiento, tienen responsabilidades éticas con sus empleadores, clientes, sociedad, así como con los otros profesionales de la salud y el bienestar. Los siguientes fundamentos éticos para las actividades profesionales en el campo del Entrenamiento personal y la promoción de la saludsirven como un Código de Conducta para los profesionales que la practiquen. El Código aplica muchos de estos fundamentos en forma de reglas de conducta ética. El incumplimiento del Código puede afectar el estatus inicial o continuo del individuo como Entrenador
 
Fundamentos Éticos
 
I. La Relación Entre el Entrenador y el Cliente: El bienestar del cliente es central bajo cualquier circunstanciaen la relación entre el entrenador y el cliente. Incluido en esta relación esta la obligación del entrenador a respetar los derechos del cliente, los colegas, y los otros profesionales de la salud. Los entrenadores tienen la obligación de comunicar solamente la información factual y nunca malinterpretar la competencia en cualquier nivel, particularmente si esta fuera del alcance de suprofesión/actividad. Es fundamental que los entrenadores respeten el derecho del cliente a tomar sus propias decisiones relacionadas a la salud. El principio de la justicia requiere evitar estrictamente la discriminación en base a raza, color, religión, nación, o cualquier otra que sea considera discriminación ilegal.
 
II. Conducta y Práctica del Entrenador: El Entrenador debe ser honesto con sus empleadores,clientes y colegas. Esto incluye representándose falsamente en cualquier forma de comunicación que sea mentirosa o engañosa. Además, el mantenimiento de la competencia profesional por estudio, aplicación, y por el aumento de los conocimientos y las habilidades de la salud y la aptitud física es una obligación del Entrenador.
 
III. Evitando Conflictos de Interés: Conflictos de interéspotenciales son inherentes a la práctica del entrenador. Los entrenadores deben reconocer tales situaciones y ocuparse de ellas de acuerdo a los mejores intereses del cliente.
 
IV. Relaciones Profesionales: El Entrenador debe respetar y cooperar con los otros Entrenadores, no contradiciendo o poniendo en tela de juicio cualquier rutina o ejercicio que hayan puesto. También tienen la obligación deidentificar a los individuos que incurren en actos que son profesionalmente inapropiados y reportarlos directa e inmediatamente a las autoridades laborales.
 
V. Responsabilidades Sociales: El Entrenador tiene una responsabilidad continua con la sociedad en general y debe apoyar y participar en actividades que mejoren la comunidad. Como miembro de la sociedad, el Entrenador tiene que respetar las leyesde la sociedad, los Entrenadores deben mantener la dignidad y el honor de la profesión y cumplir con los estándares de práctica profesional.
 
Código de Conducta
 
Relación Entre el Entrenador y el Cliente:
 
La relación entre el entrenador y el cliente es el enfoque central de todas las preocupaciones a nivel ético, y el bienestar del cliente debe ser la base ante cualquier decisión profesionalrealizada.
 
El entrenador debe servir al cliente utilizando medios razonables para asegurarse de que el cliente reciba el entrenamiento, y recomendaciones de salud y ejercicio apropiadas, que estén dentro del programa standard de entrenamiento, ya que cuando el cliente requiera un entrenamiento personalizado se deberá avisar a las autoridades para efectuar el pago correspondiente.
Las dietas yplanes personalizados no entran dentro del programa standard. Estos deberán ser avisados y pagados previamente a cualquier acuerdo entre el entrenador y el cliente y el cliente deberá presentarle al entrenador el comprobante de pago que ampara el número de sesiones cubiertas por dicho comprobante. De no ser así el entrenador no puede ni debe dar ningún otro servicio.
 
La relación entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Para El Entrenamiento Físico
  • Entrenamiento Para Aumentar Condicion Fisica
  • entrenamiento para mejorar la condicion fisica
  • Acondicionamiento y entrenamiento fisico
  • Bases para la elaboración de un programa de acondicionamiento físico.
  • Acondicionamiento fisico
  • Acondicionamiento Físico
  • Acondicionamiento Fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS