Reglamento practicas pre profesionales

Páginas: 13 (3005 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
REGLAMENTO GENERAL DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN

CAPITULO I - GENERALIDADES

Artículo 1. Finalidad. El presente Reglamento tiene por finalidad establecer las normas y procedimientos correspondientes, tanto académicas como administrativas, para la realización de las Prácticas Pre Profesionales de la Carrera de Administración, Facultad de Estudios de la Empresa enla Universidad Privada del Norte.

Artículo 2. Alcances. El ámbito de aplicación del presente Reglamento comprende a todos los estudiantes de la carrera de Administración, a partir del séptimo ciclo, que se encuentren expeditos para realizar sus Prácticas Pre Profesionales.

Artículo 3. Los Objetivos de este reglamento son:
1. Normar la complementación de la formación académica de losestudiantes de la carrera en base a un contacto directo con el mercado laboral.
2. Preparar un ámbito propicio para establecimiento de Convenios entre la carrera y diversas organizaciones públicas y privadas que cuenten con áreas administrativas significativas.
3. Contribuir con la realización personal y la formación profesional de los estudiantes, fomentando sus aptitudes de responsabilidad ycooperación organizacional.
4. Brindar a nuestros los estudiantes y egresados una oportunidad para entrar en contacto formal con el mercado laboral y, con ello, potenciar el perfil académico delineado en cada una de las competencias de la carrera.

CAPÍTULO II - CONCEPTOS GENERALES

Artículo 4. La Práctica Pre Profesional es la experiencia organizada y supervisada que tiene un estudiantede la carrera de Administración en una empresa, en la cual aplica las competencias específicas y generales adquiridas a lo largo de su formación académica.

Artículo 5. La Práctica Pre Profesional es de carácter obligatorio para los estudiantes, pues les permite reafirmar e integrar la teoría a la práctica en el proceso de formación profesional. No está afecta a exoneración alguna. Suculminación exitosa deriva en la obtención del Grado Académico de Bachiller en Administración.

Artículo 6. Propósitos de la Práctica Pre Profesional. La Práctica Pre Profesional debe cumplir con los siguientes propósitos:
a. Estar dirigida a la aplicación directa de los conocimientos adquiridos por el estudiante para el ejercicio de su profesión.
b. Complementar la formación académica delestudiante.
c. Motivar al estudiante para el desarrollo de su capacidad y creatividad en el campo profesional.
d. Contribuir al logro de la Misión de la Carrera en lo referente a interactuar con la sociedad en busca de soluciones a sus problemas.
e. Proporcionarle al estudiante conocimientos y experiencia en el mercado laboral.

Artículo 7. El Director de Carrera, con aprobación del Decanode la Facultad, designará al docente responsable quien se encargará de monitorear las Prácticas Pre Profesionales, pudiendo ser designados los profesores que desempeñen función docente en la carrera.

Artículo 8. Coordinador General de Prácticas Pre Profesionales. Es el docente vinculado a la Carrera encargado de seleccionar, autorizar, supervisar, asesorar y calificar el proceso de las prácticasdentro del lapso en que se desarrolla, para lo cual programa y lleva a cabo reuniones, entrevistas, visitas a la entidad donde se realiza la práctica, e igualmente dirige la elaboración de informes.

Artículo 9. Coordinador Externo. Es el profesional no vinculado a la Carrera, designado por la empresa en la que se realiza la práctica Pre Profesional, que se encarga de orientar al estudiante enel desarrollo de su práctica y apoyar al Coordinador General en el respectivo proceso de seguimiento y evaluación.

CAPÍTULO III – DESARROLLO DE LAS PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES

Artículo 10. Son objetivos de la Práctica Pre Profesional:
• Apoyar el proceso de inserción laboral del alumno.
• Desarrollar competencias técnicas, humanas y conceptuales en el alumno producto de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglamento de practicas pre profesionales
  • Reglamentos Prac Pre Profesionales
  • informe de prácticas pre-profesionales
  • Practicas pre profesionales
  • Informe de prácticas pre profesionales
  • Reglamento De Practicas Pre-Profesionales Unia
  • Informe practicas pre-profesionales
  • INFORME DE PRACTICA PRE PROFESIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS