reglamento prestamos de escuelas

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
DECRETO 1194 DE 1949
(abril 27)
por el cual se reglamenta el uso de algunos bienes del Estado, dependientes de los establecimientos de educación.
El Presidente de la República de Colombia, en uso de sus facultades legales, y
CONSIDERANDO:
a. Que son frecuentes las quejas que se vienen presentando sobre celebración de fiestas y agasajos en los establecimientos de educación y sobre usoindebido de los bienes de dichas instituciones;
b. Que las prescripciones demasiado generales de los reglamentos de los colegios y escuelas, no han sido suficientes para evitar abusos que trastornan la disciplina y menoscaban los intereses del Estado y en particular de los mismos estudiantes.
DECRETA:
Artículo 1º.- Prohíbese terminantemente la celebración de fiestas y de agasajos en losestablecimientos de educación, costeados con fondos oficiales, sin la previa resolución de autorización, dictada por el Ministerio de Educación. Los directores y demás empleados no podrán hacer agasajos o fiestas, de carácter personal a sus amistades, dentro del recinto de los establecimientos que regentan, sino mediante el permiso, previamente concedido por el Ministerio y absteniéndose, en tales casos, dehacer uso de los recursos del plantel.
Artículo 2º.- Queda absolutamente prohibido, dentro de los establecimientos de educación, el uso de licores embriagantes, costeados con fondos oficiales o particulares, sin que sirva de excusa la celebración de fiestas oficiales de la comunidad u organizadas por los estudiantes para recolectar fondos para excursiones u otros fines.
Artículo 3º.- La alteraciónde facturas de compras, consistentes en hacer figurar víveres comunes y corrientes en lugar de licores y rancho, realmente adquiridos por los ecónomos, será considerada por el Ministerio, una vez comprobada la falta, como motivo de destitución inmediata.
En igual sanción incurrirán los rectores y habilitados, si, a sabiendas, visaren o autorizaren tales cuentas.
Artículo 4º.- Los rectores ydemás profesores de los colegios y escuelas, tendrán el cuidado de reglamentar las visitas de sus amistades particulares que reciban dentro del plantel, en forma que no trastornen la marcha regular de las labores oficiales y que no afecten, en forma alguna, los bienes propios de la entidad a la cual sirven.
Artículo 5º.- Queda prohibido dar alojamiento, dentro de los establecimientos de educación apersonas extrañas a la comunidad.
Artículo 6º.- Para que la familia de los rectores o de otros profesores puedan vivir dentro de los edificios de las escuelas y colegios, se necesitará que dispongan de un departamento, especialmente acomodado y dotado de servicios independientes de cocina, comedor y sanitarios. En este caso, las familias allí alojadas se abstendrán de hacer uso de los recursos delos economatos de los establecimientos, ocupar a los empleados del servicio doméstico de la comunidad, en menesteres particulares.
Artículo 7º.- Queda prohibido dar en préstamo muebles, útiles o cualquier otra clase de enseres de propiedad oficial, sin el previo permiso del Ministerio.
Artículo 8º.- Solamente tendrán derecho a recibir alimentación, por cuenta del economato de los colegios yescuelas, los profesores y empleados internos, de carácter permanente y para los cuales se haya apropiado partida de alimentación, en los respectivos presupuestos.
Artículo 9º.- Para que un profesor o empleado interno pueda recibir en efectivo el valor de su alimentación, se necesita que llene las condiciones siguientes: que sea casado, con la familia residente en la misma ciudad en donde trabaja yque, de acuerdo con el concepto del Rector, no se perjudique la disciplina del establecimiento. En ningún caso será permitido recibir el valor de la pensión, en todo o en parte, en especies, sacadas del economato.
Artículo 10º.- Los ecónomos se abstendrán de suministrar raciones de alimentación o especies a profesores o a empleados que se ausenten del internado por causa de paseos particulares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento de prestamos
  • Reglamento De Escuela
  • REGLAMENTO INTERNO DE LA ESCUELA
  • Reglamento De Escuela De Belleza
  • Reglamento de funcionamiento de una escuela
  • reglamento en una escuela de taekwondo
  • Reglamento de escuela primaria
  • Reglamento de escuela primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS