Reglamento puce

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIANTES

TÍTULO I

DE LAS CATEGORÍAS DE LOS ESTUDIANTES

Artículo 1.En la Pontificia Universidad Católica del Ecuador existen dos categorías de estudiantes: regulares y especiales.

Artículo 2. Son estudiantes regulares quienes han cumplido los requisitos de admisión, o quienes tienen título académico o han aprobado por lo menos dos años de estudiosuniversitarios, y se matriculan en la universidad para realizar estudios que les permitan obtener un título académico.

Artículo 3.Son estudiantes especiales los que, autorizados por el respectivo decano o director de escuela, siguen cursos con valor académico en esta Universidad. Al momento de solicitar la matrícula deberán haber obtenido título académico, o haber aprobado al menos un año en otrauniversidad.

El estudiante especial podrá cursar un máximo del veinticinco por ciento de los créditos de una carrera o programa académico.

El estudiante especial podrá pasar a ser regular una vez cumplidos los requisitos de admisión. En este caso los créditos que hubiere aprobado en calidad de estudiante especial serán válidos para la obtención de un título académico en esta Universidad.Los estudiantes extranjeros bajo convenio serán admitidos en la categoría de especiales de conformidad con lo estipulado en el respectivo convenio.

TÍTULO II

DE LA ADMISIÓN

Artículo 4.El proceso de admisión a la Universidad lo organizará la Dirección General de Estudiantes.

Las condiciones y cupos de admisión a la Universidad los determinará la Dirección General Académica encoordinación con el consejo de la unidad académica respectiva.

Artículo 5. Los aspirantes a estudiantes regulares deberán inscribirse en los lugares y fechas que estableciere la Dirección General de Estudiantes, para lo cual deberán:

a) presentar la cédula de identidad o el pasaporte (original y copia), y
b) cancelar los derechos de inscripción.
Artículo 6.Los aspirantes a estudiantesregulares que hayan aprobado al menos 2 años en otra universidad y desean continuar la carrera en esta universidad, deben inscribirse en la Dirección General de Estudiantes.

La Dirección General de Estudiantes enviará la documentación a la unidad académica respectiva para el estudio y autorización correspondiente, de acuerdo con las normas previstas para el ingreso.

En cualquier caso elestudiante deberá aprobar al menos el veinte por ciento de los créditos de la carrera en esta Universidad.

Artículo 7. El consejo de la unidad resolverá las solicitudes de admisión para estudiantes regulares, calificará la idoneidad de los aspirantes, absolverá cualquier duda que se presentare, de conformidad con los reglamentos de la Universidad, y enviará al Rectorado la lista de estudiantesaceptados para la aprobación definitiva. Esta lista no podrá ser modificada sin la aprobación del Rector.

Artículo 8.La lista de los aspirantes a estudiantes especiales, una vez aceptados por la facultad a la que desean ingresar, deberá enviarla el secretario de la facultad a la Dirección General de Estudiantes, para su inscripción y registro en el sistema académico, para que pueda el aspirantecontinuar con el trámite de matrícula.

TÍTULO III

DE LAS MATRÍCULAS

Artículo 9.El estudiante regular o especial que hubiere sido ya admitido en la Universidad deberá hacer aprobar su hoja de créditos por el decano o director de la unidad académica correspondiente o su delegado, pagar los aranceles respectivos y presentar en la Secretaría General la documentación que corresponda a su categoría.Artículo 10. El estudiante que hubiere sido admitido en la Universidad como regular deberá presentar en la Secretaría General, al momento de su primera matrícula, la siguiente documentación:

a) cédula de identidad o pasaporte con la visa correspondiente;
b) original y copia del título de bachiller debidamente refrendado por el Ministerio de Educación;
c) documentos militares exigidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Puc
  • puca picante
  • Cultura Pucará
  • Puc contable vs puc solidario
  • Biografia De Puca
  • puc en colombia
  • Cultura Pucará
  • toritos de pucara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS