Reglamento Sanitario

Páginas: 23 (5635 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
DISPOSICIONES GENERALES EN TODOS LOS REGLAMENTOS DE LA LEY ESTATAL DE SALUD EN MATERIA DE SALUBRIDAD LOCAL

CAPITULO UNICO

Artículo 1.‑ Las disposiciones de los presentes reglamentos, tienen por objeto proveer a la observancia de la Ley Estatal de Salud del Estado de Jalisco, en lo que se refiere a la materia de salubridad y en particular, al control sanitario de mercados y centros deabastos, construcciones, cementerios, aseo público, rastros, agua potable y alcantarillado, establos, granjas y zahúrdas, reclusorios, baños públicos, centros de reunión y de espectáculos, establecimientos dedicados a la prestación de los servicios como peluquerías, salones de belleza, hospedaje, transporte estatal y municipal; gasolineras y las demás materias que determine la ley y otras disposicionesgenerales aplicables.

Artículo 2.‑ Las disposiciones contenidas en los reglamentos son de orden público e interés social y de aplicación en el territorio del Estado.

Artículo 3.‑ Cuando en los reglamentos se haga la mención de ley, se entenderá la referencia hecha a la Ley Estatal de Salud y la mención del Departamento de Salud se entenderá como el departamento.

Artículo 4.‑ Laaplicación de los reglamentos compete al departamento y a los ayuntamientos en sus respectivas competencias y en los términos de los convenios de descentralización que celebren con el Gobierno del Estado, sin perjuicio de las atribuciones que sobre la materia correspondan a las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado.

Artículo 5.‑ Se publicarán en el Periódico Oficial El Estado deJalisco las normas técnicas relacionadas con la salubridad local, así como la información que a juicio del titular del departamento deba hacerse del conocimiento general.

Artículo 6.‑ Las notificaciones que conforme a la ley deban publicarse en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco, surtirán efectos a partir del día siguiente de su publicación.

Artículo 7.‑ Los establecimientos en los quese realicen las actividades o servicios a que se refiere el artículo 3, apartado B de la ley, deberán contar con una persona responsable de cada uno de ellos, debiendo ser un profesional, o en su caso un técnico auxiliar o su equivalente, en el perfil profesional correspondiente.

Artículo 8.‑ Los representantes a que se refiere el artículo anterior, y en su caso sus auxiliares, deberán exhibiren lugar visible en el establecimiento de que se trate, copia del título y la cédula profesional o del documento que acredite su experiencia en el área.

Artículo 9.‑ Todas las actividades y servicios enumerados en el artículo 3, del apartado B de la ley, requerirán para su operación de autorización sanitaria, la cual será expedida por la autoridad competente.

Artículo 10.‑ Para laexpedición de las autorizaciones sanitarias se deberán reunir en cada caso los requisitos que se establezcan en el reglamento respectivo.

Artículo 11.‑ Las autorizaciones sanitarias deberán exhibirse en lugar visible, a la vista del público, dentro del establecimiento respectivo.

Artículo 12.‑ Las licencias sanitarias expedidas a los establecimientos señalados en el artículo 3, del apartado B de laley, tendrán vigencia de dos años.

Dichas licencias podrán revalidarse por dos años más, debiendo solicitarse con 30 días de antelación al vencimiento de la misma.

Sólo procederá la prórroga de la licencia sanitaria cuando se siga cumpliendo con los requisitos señalados en la ley, este reglamento y demás disposiciones aplicables.

Artículo 13.‑ Cuando los establecimientos a que se refiereel artículo 137 cambien de ubicación, de razón social o denominación, de giro o de propietario, deberán obtener nueva licencia sanitaria.

Artículo 14.‑ Los certificados sanitarios que sean expedidos en relación con la materia de salubridad local, deberán sujetarse a lo dispuesto por los artículos 217, 218, 220 y 221 de la ley.

Artículo 15.‑ Requieren de tarjeta de control sanitario las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento De Los Rellenos Sanitarios
  • Reglamento de control sanitario
  • REGLAMENTO SANITARIO DE LOS ALIMENTOS CHILENOS
  • Reglamento Sanitario De Los Alimentos
  • reglamento sanitario de los alimentos
  • Reglamento sanitario de los alimentos
  • REGLAMENTO SANITARIO INTERNACIONAL
  • Reglamento sanitario de los alimentos. rsa chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS