reglamento sobre espacio publico

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
El urbanismo modernista reclamaba, a través de la Carta de Atenas, la insoslayable necesidad de dotación a la ciudad de espacios colectivos, recayendo tal responsabilidad casi por entero en elestado, como ente procurador del bienestar social. En dicho documento se expone, a manera de diagnóstico y propuesta lo siguiente:
II Esparcimiento
31. las áreas libres son en general insuficientes32. cuando las áreas son de una extensión suficientes están generalmente mal asignadas, y por este hecho son poco utilizables para la masa de los habitantes,
33. la situación excéntrica desuperficies libres no se presta al mejoramiento de las condiciones de la habitación en las zonas congestionadas de la ciudad.
34. los terrenos que podrían aprovecharse para esparcimientos de fin de semanaestán, a menudo mal unidos a la ciudad.
Existiendo todo un aparato legal que protege el interés colectivo por sobre el particular, resulta prudente imaginar nuevas formas de uso y disfrute de losbienes inmuebles del dominio público, de los sitios y edificios propiedad de todos, porque son ellos justamente los que tienden los puentes entre los distintos segmentos de la ciudad y actúan comocatalizadores de las diferencias sociales al brindar posibilidad de congregación sin distingo de ninguna especie.
Se presentan algunas disposiciones previstas por el código civil federal mexicano, que enforma clara y precisa establecen las características legales de los sitios de dominio público, como garantía para su aprovechamiento y disfrute colectivo.
Los derechos en relación al espaciopúblico, a los lugares públicos, nos permiten exigir su existencia y aprovechamiento como se menciona en la constitución política en el artículo 27 que señala que de manera originaria la propiedad del suelole pertenece a la nación, es ella misma quien a través de sus instituciones permite la creación de los distintos regímenes de propiedad.

LIBRO SEGUNDO

De los Bienes

TITULO PRIMERO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Espacio Publico
  • Ensayo Sobre Espacio Publico
  • Notas sobre el Reglamento en materia de Publicidad
  • Reglamento Sobre Publicaciones Y Revistas Ilustradas
  • APUNTES Y REFLEXIONES SOBRE EL ESPACIO PÚBLICO Y LA COMUNICACIÓN VISUAL
  • Reglamento Sobre Publicidad Caminera
  • Espacio privado y el espacio publico
  • del espacio intimo al espacio publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS