Reglamento Técnico De 27 De Diciembre De 2005. "Código De Diseño. Evaluación De La Nieve En El Edificio", Rumania; Cr 1-1-3-2005

Páginas: 11 (2609 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Reglamento técnico de 27 de diciembre de 2005. "Código de Diseño. Evaluación de la nieve en el edificio", CR 1-1-3-2005

1 Elementos generales
1.1Introducción
El código incluye principios, elementos y datos básicos necesarios para determinar las cargas de nieve en Rumanía, de conformidad con el desarrollo de estos códigos de diseño avanzado: Código Europeo de las cargas de nieve, Eurocódigo1, ES 01/03/1991, de 2003, Código de EE.UU. ASCE 7-95, 2000 y el documento ISO / DIS 4355 / 1992.
Se indican los coeficientes de exposición y los coeficientes de la carga de nieve sobre el techo con las formas habituales, siguiendo el formato y la base de datos del Eurocódigo 1, parte 1-3.
La primera versión de este código fue elaborada por UTCB y IPCT entre 1995-1996, la forma actual se estándesarrollando en UTCB 2004-2005.
El análisis estadístico de los valores extremos de la carga máxima anual de nieve sobre el terreno observados en las estaciones meteorológicas del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INMH) se basó en los datos existentes para INCERC
El código es parte del proceso de armonización de la legislación técnica rumana con la de la Comunidad Europea, mejorandola representación de la carga de nieve para el diseño de edificios en Rumanía.
El código incluye recomendaciones para el diseño de edificios, estructuras y sus componentes expuestos a la acción de la nieve.
En los edificios con techos de forma especial en este código se recomienda (i) el uso de datos de prescripción de otras organizaciones internacionales y / o (ii) la determinaciónexperimental de los valores de los coeficientes de forma de la carga de nieve sobre el techo.
La carga de nieve es una carga estática por metro cuadrado de proyección horizontal del techo. La carga de la nieve en la construcción se considera una acción variable.
1.2Definiciones
(1) Los valores típicos de la carga de nieve en el suelo se definen como un 2% de probabilidad de suceder en un año o,equivalentemente, con un tiempo medio de recurrencia IMR = 50 años. Esta característica tiene un valor de probabilidad de ocurrir de más del 50% durante la vida útil de un edificio.
(2) El valor típico de la carga de nieve sobre el techo se determina multiplicando el valor característico de la carga de nieve sobre el terreno, por los coeficientes de exposición cerca del lugar y los obstáculos de laconstrucción.
(3) El coeficiente de exposición conjunto de obras de construcción reduce o aumenta la carga de nieve sobre el techo, dependiendo de la topografía local cerca del sitio y los obstáculos de la construcción.
(4) La carga no aglomerada de la nieve del techo es la carga debida al depósito natural de nieve en el techo, distribuida y cuasiuniforme, influenciada sólo por la forma del techo. Estetipo de carga no incluye la redistribución de la nieve debido a la acción del viento y/o fusión de la nieve.
(5) La carga aglomerada de nieve del techo es la redistribución de la carga debido a la nieve en el techo debido a la acción del viento y / o fusión de la nieve.
(6) El factor de forma para la carga de nieve es la distribución de carga sobre el techo de la nieve debido a diferentesformas de los techos, sin tener en cuenta la influencia de las condiciones de exposición del sitio.
(7) Se establece el coeficiente térmico de nieve como la reducción de la carga sobre el techo debido al flujo de calor que puede provocar la fusión de la nieve en el techo.
1.3Símbolos utilizados:
A Altitud del lugar (m).
Ce Coeficiente de Exposición de la obra.
Ct Ccoeficiente térmico.
IMRintervalo de recurrencia media de acción/carga
ls longitud de la zona de la nieve aglomerada (m)
s0,k valor característico de la carga de nieve del terreno en el sitio de construcción (kN/m2)
sk valor característico de las cargas de nieve en la cubierta (kN/m2)
α ángulo de inclinación de la cubierta, medida desde la horizontal (º)
γ densidad de la nieve (kN/m3)
μ factor de forma para la carga de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ansi z80 1-2005
  • Seguridad social, LEY No. 51 De 27 de diciembre de 2005
  • Explosiones del 11 de diciembre del 2005
  • Evaluacion 1 diseño instruccional
  • Ley 51 De 27 De Diciembre De 2005
  • Disenos Investigacion 2005
  • Acuerdo Plenario 3-2005
  • Ley 3/2005

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS