reglamento torball

Páginas: 35 (8749 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
1. CAMPO, MATERIALES
 
1.1 CAMPO
 
1.1.1 MEDIDAS
El campo es un rectángulo de 16 m de largo y 7 m de ancho. Las líneas de separación tienen que ser de 4 a 6 cm de ancho. Las medidas deben tomarse desde las esquinas exteriores de las líneas de separación.
El campo se divide por una línea central en dos mitades de 8 x 7 m cada una (véase el diagrama en el Apéndice I).
 
1.1.2 PORTERÍASLas porterías comprenden la anchura entera del campo (longitud de la línea de base). La línea de base es, a la vez, la línea de portería. Por eso, su color tiene que distinguirse claramente del color del suelo.
Los postes de la portería no pueden medir más de 10 cm de diámetro y tienen que ser erigidos fuera del campo, tocando la línea lateral y el borde exterior de la línea de portería.
Laportería mide 1,30 m de alto (borde inferior del larguero) con un margen tolerable de hasta 2 cm en los lados. A cualquier altura la portería debe tener una profundidad de por lo menos 25 cm (véase el diagrama en el Apéndice I).
Todas las partes de las porterías (postes, larguero, soportes, etc.) deben construirse de tal manera que no haya ningún peligro de que los jugadores se lesionen.
 
1.1.3ÁREA DE EQUIPO
El área de equipo se extiende desde la línea de portería al primer cordón. Tiene una anchura de 7 m y una profundidad de 6 m.
 
1.1.4 ESTERAS DE ORIENTACIÓN
Las esteras de orientación miden 2 m de largo, 1 m de ancho y su grosor no debe exceder 1 cm.
En cada área de equipo deben colocarse tres esteras, de tal manera que sus lados más largos estén paralelos a la línea de portería.La estera central se coloca a una distancia de 20 cm del frente de la línea de portería y a igual distancia de las líneas laterales. Las dos esteras exteriores se colocan de tal manera que sus bordes posteriores están a la misma altura que el borde anterior de la estera central. El lado corto de las esteras laterales debe estar a la misma altura que el borde exterior de la línea lateral (véase eldiagrama del Apéndice I).
Todas las esteras deben estar firmemente fijadas para que no se deslicen.
 
1.1.5 LÍNEA DE PENALIZACIÓN
La línea de penalización es la línea que enlaza los bordes anteriores de las dos esteras exteriores. Su color tiene que distinguirse claramente del color del suelo.
 
1.1.6 ZONA NEUTRA
La zona neutra es el área restante entre las dos áreas de equipo. Mide 4 m deprofundidad y está dividida por una línea central en dos mitades de 2 x 7 m cada una.
 
1.2 MATERIALES PARA EL JUEGO
 
1.2.1 BALÓN
Al comienzo del partido el balón tiene un peso de 500 g (con un margen tolerable de hasta 10 g) y una circunferencia de 65 a 67 cm. Está hecho de goma y contiene pequeñas campanillas. Respecto al tipo de goma, la dureza del balón y las especificaciones técnicasadicionales, véase el Apéndice I.
 
1.2.2 CORDONES Y CAMPANAS
Se tienden tres cordones a través del campo, con el cordón central situado exactamente encima de la línea central y los otros dos cordones a una distancia de 2 m a la izquierda y a la derecha del cordón central, respectivamente, separando de esta forma la zona neutra de las áreas de equipo.
La distancia de los cordones al suelotiene que ser de 40 cm en el centro con un margen tolerable de hasta 2 cm en los laterales del campo.
Fuera del campo y a una distancia de la anchura de un balón de las líneas laterales, deben fijarse, en ambos lados del campo, unas campanas a cada uno de los tres cordones, para que cuando el balón golpee el cordón suenen.
Los soportes para fijar los cordones deben colocarse a una distanciaequivalente al ancho de un balón, como mínimo, del campo. Respecto a las especificaciones técnicas sobre los cordones y los soportes, véase el Apéndice I.
 
 
1.2.3 ZONAS DE ENTRENADORES
Las zonas de entrenadores deben situarse cerca de la línea central a una distancia de 2 a 4 m del campo y en el lado opuesto al árbitro.
Cada zona de entrenadores mide 4 m de largo y 3 m de ancho. Cada zona de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reglamento Es El Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamentos
  • Reglamento
  • Reglamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS