Reglamento unellez

Páginas: 30 (7275 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
REGLAMENTO DE LOS ALUMNOS CAPITULO 1 DE LOS ALUMNOS DE PRE-GRADO, DE POST-GRADO Y DE EXTENSIÓN Artículo 1º.- Los alumnos de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” se clasifican en: de Pre-Grado, de Post-Grado y de Extensión. Artículo 2º.- Son alumnos de Pre-Grado las personas naturales que después de haber cumplido los requisitos de admisión o deincorporación por equivalencia de estudios o traslados, sigan cursos para obtener los grados, títulos y certificados de Pre-Grado que confiere la Universidad, y cumplan a cabalidad con todos los deberes inherentes a su condición de alumnos, conforme a los reglamentos y planes regulares de estudio. Parágrafo Uno. Los alumnos de Pre-Grado se clasifican en alumnos Regulares y No Regulares Parágrafo Dos .Son alumnos regulares, los estudiantes inscritos en el primer semestre y aquellos que se inscriban en cualquier otro semestre con una carga académica igual o superior al cincuenta por ciento (50%) de las unidades crédito de la Carga Académica máxima admitida, y hayan obtenido un Indice Académico igual o mayor a tres (3.00) puntos Artículo 3º.- Son alumnos de Post-Grado las personas naturalesinscritas en las actividades curriculares de cuarto y quinto nivel, después de haber cumplido con los requisitos exigidos en la reglamentación que norma estas actividades. Parágrafo Único. Los estudiantes de Post-Grado se regirán por el Reglamento Interno dictado por el Consejo Directivo que norma esta materia. Artículo 4º.- Son alumnos de extensión las personas naturales inscritas en las actividades deeducación no formal, después de haber cumplido con los requisitos exigidos en el Reglamento Interno dictado por el Consejo Directivo Universitario para tales efectos. Artículo 5º.- Los alumnos de la UNELLEZ están obligados a cumplir los siguientes deberes: a) Cumplir con los requisitos de inscripción en cada semestre, a lo largo de su carrera estudiantil, en la fecha que indique el calendarioacadémico y de acuerdo a lo que disponga el Consejo Directivo Universitario b) Asistir por lo menos al setenta y cinco por ciento (75%) de las clases, trabajos prácticos, seminarios, conferencias y demás actividades académicas señaladas en los planes de estudio. c) Asistir a las evaluaciones que se establezcan. d) Satisfacer las exigencias académicas de los Sub-Proyectos en los cuales estén inscritos.e) Mantener un elevado espíritu de disciplina, y colaborar con las autoridades para que todas las actividades se realicen normalmente.

f) g) h)

Guardar el decoro y dignidad que deben prevalecer como normas del espíritu universitario, y tratar respetuosamente dentro y fuera de la Universidad, a las autoridades, profesores, estudiantes, personal administrativo y obrero de la Institución.Velar por el buen estado y conservación de los bienes de la Universidad. Los alumnos serán responsables por el deterioro o destrucción de los útiles e instalaciones, cuando incurrieren en ello inexcusablemente. Guardar el debido respeto a los símbolos de la Institución.

Artículo 6º.- Los alumnos de la UNELLEZ tienen los siguientes derechos: a) Recibir la educación y la formación científicaadecuadas e idónea para el desarrollo integral de su personalidad de la manera más eficaz posible, y adquirir las habilidades y destrezas requeridas para el ejercicio de una profesión. b) Recibir la orientación adecuada para su elección profesional y adaptación académica personal y social. c) Utilizar los servicios establecidos por la Universidad para la protección económica y social de la comunidadestudiantil. d) Organizarse en centros, asociaciones, clubes y otras agrupaciones que estén orientadas dentro del espíritu universitario y persigan como objetivo el mejoramiento estudiantil, la promoción de actividades culturales, científicas, deportivas y recreativas. e) Elegir y ser elegidos por medio del voto directo secreto para ejercer la representación ante los organismos universitarios y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unellez
  • Unellez
  • Unellez
  • Trabajo Unellez
  • Historia De La Unellez
  • unellez
  • UNELLEZ
  • Unellez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS