Reglamento Voley

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Reglamento de Vóley






ARTICULO Nº 1: Los equipos participantes deberán respetar las disposiciones del presente Reglamento y las que fueran de aplicación subsidiaria.
 
ARTICULO Nº 2: Seaplicarán las reglas de juego de la F.I.V.B. y el torneo será libre, no entendiéndose por esto la participación de ambos sexos en el mismo equipo. Se jugará con el Sistema Raly- Point (Sets de 25puntos cada uno con el sistema de Tie Break).
 
ARTICULO Nº 3: Se deberán respetar los horarios establecidos en el Fixture confeccionado por la Comité Olímpico. Se fija como tiempo límite de toleranciapara la iniciación de los encuentros quince (15) minutos, vencido éste se cerrarán las planillas perdiendo los puntos el equipo que no se presente.
 
ARTICULO Nº 4: Los equipos no podrán ingresar ala cancha con menos de seis (6) jugadores. La lista de inscripción se complementará con un mínimo de seis (6) jugadores y un máximo de doce (12) y el tiempo libre para completar la planilla desuplentes hasta la iniciación del primer  Set. Pudiéndose optar por tener un Jugador Libero.
 
ARTICULO Nº 5: Antes de comenzar el encuentro se debe designar un Capitán por equipo que será el únicocapacitado para dialogar con el juez.
 
ARTICULO Nº 6: Todos los jugadores deberán comenzar el juego con la indumentaria correspondiente, entendiéndose por esto camisetas numeradas y del mismo color,siendo optativo el resto de la vestimenta. No se podrá ingresar a la cancha con elementos cortantes como: anillos, cadenas, relojes etc.
 
ARTICULO Nº 7: Los partidos se disputarán a dos (2) Setsganados. En caso de empate se jugará con TIE BREAK  a 15 puntos y con diferencia de dos tantos como mínimo.
 
ARTICULO Nº 8: La clasificación será por puntos, estando tres (3) puntos en juego en cadapartido.
 
ARTICULO Nº 9: En caso de igualdad de puntaje entre dos o mas equipos participantes, en cualquiera de la fases, se clasificarán de acuerdo al siguiente criterio de desempate:
1)    Set...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglamento de voley
  • Reglamento de voley
  • Reglamento de voley
  • Reglamento Básico de Voley
  • Trabajo Sobre Reglamento De Voley
  • Resumen del reglamento de voley
  • REGLAMENTO BASICO DE VOLEY
  • Reglament bàsic Voley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS