REGLAMENTO A LA LEY DE VALORACIÓN EN ADUANA

Páginas: 8 (1775 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
REGLAMENTO A LA LEY DE VALORACIÓN EN ADUANA Y DE REFORMA A LA LEY No. 265 LEY QUE ESTABLECE EL AUTODESPACHO PARA LA IMPORTACIÓN, EXPORTACIÓN Y OTROS REGÍMENES

Artículo 1.- Objeto
El presente Decreto tiene por objeto establecer las disposiciones reglamentarias de la Ley No. 421, Ley de Valoración en Aduana y de Reforma a la Ley No. 265 "Ley que establece el Autodespacho para la Importación,Exportación y otros Regímenes", publicada en La Gaceta, Diario Oficial No. 111 del 14 de Junio de dos mil dos, en adelante denominada la Ley.
Artículo 2.- Requisitos de la petición de inversión de los métodos de valoración de Aduana
La petición escrita a que se refiere el artículo 3 de la Ley, deberá contener los siguientes requisitos:
1. Designación de la Administración de Adunas a que se dirige.
2.Nombre, apellidos, generales de ley de peticionario, con su correspondiente número de cédula de identificación. Cuando no actúe en nombre propio, deberá acreditar su representación.
3. Petición expresa de la inversión del orden de aplicación de los métodos de valoración comprendidos en los artos. 5 y 6 del Acuerdo Relativo a la Aplicación del Artículo VII del Acuerdo General sobre ArancelesAduaneros y Comercio de 1994, en adelante el Acuerdo, fundamentando su petición en el artículo 3 de la Ley y el artículo 4 del Acuerdo, exponiendo las causas que lo motivan.
4. Relacionar los documentos que justifiquen el valor, los que deberán acompañar a la solicitud.
5. Lugar y Fecha.
6. Señalamiento de casa u oficina para oír notificaciones.
7. Firma del peticionario.
Artículo 3.- Subsanación de lapetición
Cuando falte alguno de los requisitos a que se refiere el artículo anterior, la Autoridad Aduanera mandará a subsanar la omisión al peticionario en el plazo de un día hábil, de no subsanarse en el plazo establecido, se denegará lo solicitado.
Artículo 4.- Plazo para contestar la petición
Recibida la petición a que se refiere el artículo 2 del presente Decreto, la Autoridad Aduanera deberácontestar al peticionario dentro del plazo de dos días hábiles, su aceptación o denegación.
Transcurrido el plazo sin pronunciamiento escrito de la autoridad aduanera, se entenderá que la petición es favorable al peticionario. En caso de que la petición sea denegada, ésta deberá ser fundamentada y por escrito, no cabrá recurso alguno.
Artículo 5.- Valor en aduana
El valor en aduana, de loselementos a que se refieren los literales a), b) y c) del artículo 5 de la Ley, cuando fueren gratuitos o se efectuaren por medios o servicios propios del importador, deberán calcularse conforme a las tarifas o primas (es el precio del seguro) normalmente aplicables a las mercancías según el país de donde provengan y las que den a conocer las autoridades del Ministerio de Construcción y Transporte, alDirector General de Servicios Aduaneros. Las tarifas se publicarán mediante circulares técnicas que se actualizarán a medida que se reciba la información del Ministerio de Transporte e Infraestructura, en caso contrario, los valores deberán consignarse en documentos que para tal fin acompañen la Declaración Aduanera.
Artículo 6.- Publicación de la Conversión Monetaria
La publicación a que serefiere el artículo 8 de la Ley, será aplicable en el mes siguiente de su publicación.
Artículo 7.- Diferencia de los Derechos e impuestos de Aduana
La diferencia de los derechos e impuestos que según la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA) debería pagar el importador, referida en el primer párrafo del artículo 10 de la Ley, será determinado por lo que resulte entre el valor declarado por elimportador y el valor de transacción registrado en las Bases de Datos de la DGA.
Artículo 8.- Garantía
La garantía a que se refiere el arto. 10 de la Ley, podrá rendirse a satisfacción de la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), por medio de:
1. Depósito en minutas a favor de la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA) en cuentas habilitadas para tal efecto.
2. Certificado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglamento ley de aduanas peru
  • Reglamento de la ley organica de aduanas
  • REGLAMENTO DE LA LEY ORG NICA DE ADUANAS tasas oliuska
  • reglamento de la ley de aduana 509 al 525 venezuela
  • Valoracion aduanas
  • Valoracion En Aduana
  • valoracion en aduana
  • Reglamento parcial de la ley de aduanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS