Reglamento

Páginas: 30 (7415 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
GACETA OFICIAL
DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

AÑO CXXVIII___MES VII Caracas, Lunes 24 de Abril de 2000

Número 36.936

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA - MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES – - DESPACHO DEL MINISTRO – - RESOLUCIÓN Nº 71- CARACAS, 13 DE ABRIL DEL 2000. - AÑOS 189º Y 141º -

De conformidad con lo previsto en el artículo 82 de la Ley Orgánica deProcedimientos Administrativos.

CONSIDERANDO

Que el proceso de participación de la comunidad universitaria en la elección de sus autoridades debe fundamentarse en bases jurídicas incuestionables.

CONSIDERANDO

Que el proceso de participación de la comunidad profesoral y estudiantil para la elección del Rector Académico, el Vice-Rector Administrativo y el Secretario, normado por los artículosque conforman la Sección Tercera del Capítulo II del Reglamento de la Universidad Nacional Experimental “SIMON RODRÍGUEZ”, fue dictado con carácter experimental y provisional. RESUELVE:

Reformar la Resolución Nº 894 de fecha 09 de Octubre de 1992, publicada en Gaceta Oficial de la República de Venezuela Nº 4.477 Extraordinario de fecha 14 de Octubre de 1992, en los siguientes términos: ARTICULO 1º

Se suprime la Sección Tercera del Capítulo II “Del régimen de participación de la comunidad profesoral y estudiantil para la elección del Rector, el Vice-Rector Académico, el Vice-Rector Administrativo y el Secretario”, conformada por los artículos 14, 15, 16, 17, 18 y 19.

ARTICULO 2º

Se suprimen los artículos 82 y 83 de las Disposiciones Transitorias.

ARTICULO 3º

Se suprimeel artículo 86 de las Disposiciones Finales y se Incorporan dos nuevas disposiciones, las cuales son del tenor siguiente:

“Artículo 79: Las autoridades universitarias serán designadas con carácter de Interinos hasta tanto se dicte el nuevo régimen electoral resultante de los procesos de evaluación Institucional en curso en las distintas universidades nacionales experimentales”.

“Artículo 80:Queda derogado el Reglamento de la Universidad publicado en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela Nº 4.477 (Extraordinaria) de fecha 14 de octubre de 1992, así como todas las disposiciones legales de igual o inferior rango que colidan con este Reglamento”.

ARTICULO 4º

Corríjase la numeración de los artículos.

ARTICULO 5º

Sustitúyase en todos los artículos donde se encuentrenlas expresiones “Ministerio de Educación”, “Ministro de Educación” y “Dirección General Sectorial de Educación Superior” por las expresiones “Ministerio de Educación, Cultura y Deportes” y “Viceministerio de Educación Superior”, respectivamente.

ARTICULO 6º

Imprímase en un solo texto la resolución reformada, con las modificaciones aquí introducidas, y en el correspondiente texto únicosustitúyanse por la presente fecha, firmas y demás datos a los que hubiere lugar por los de esta resolución.

Comuníquese y publíquese

HECTOR NAVARRO DIAZ Ministro de Educación, Cultura y Deportes

En ejercicio de la atribución que le confieren los artículos 10 de la Ley de Universidades y 7 del Decreto Nº 88 del 17 de abril de 1984, se dicta lo siguiente:

REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDADNACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 1°: La Universidad Nacional Experimental "SIMÓN RODRÍGUEZ", es una Institución orientada a la búsqueda de la verdad y al afianzamiento de los valores trascendentales del hombre, realizando una función rectora a la educación, la cultura y la ciencia, mediante actividades de docencia, de investigación y de extensión.Para lograrlo ensayará, de modo experimental, nuevas metodologías, estrategias y técnicas en el ámbito de la Educación Superior.

ARTÍCULO 2°: La Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez" tendrá como objetivos fundamentales:

1. Formar y capacitar recursos humanos que a corto, mediano y largo plazo demanden las áreas prioritarias para alcanzar el desarrollo integral del país.

2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • reglamento
  • ¿Qué es un reglamento?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS