reglamento

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Los talleres son instancias académicas que se realizan periódicamente en nuestra Escuela, instancias con un objetivo claro y definido; desarrollar habilidades técnicas, orientadas hacia “el hacer” de los alumnos. Es importante desarrollar esta actividad de una manera sistemática y ordenada, para lo cual es necesario cumplir con una serie de normas por parte de los alumnos y docentes que realizanlos talleres. Estas normas deberán ser cumplidas de manera obligatoria por ambas partes.

Las medidas de Seguridad en el Centro Tecnológico de Salud (CTS) son un conjunto de medidas preventivas destinadas a proteger la salud de los que allí se desempeñan frente a los riesgos propios derivados de la actividad, para evitar accidentes y contaminaciones tanto dentro de su ámbito de trabajo, comohacia el exterior.

Las reglas básicas aquí indicadas son un conjunto de prácticas de sentido común realizadas en forma rutinaria.

Toda persona que se encuentre dentro del área del laboratorio quedará sujeta al presente reglamento, sin excepción alguna.

Disposiciones generales para los alumnos
1. Los talleres se realizarán en las dependencias de la institución destinadas para ello o enlos lugares que la Escuela de Salud estime conveniente.
2. Los alumnos deberán presentarse al taller con su delantal blanco estándar, uñas limpias, cortas y sin esmalte. El pelo deberá estar ordenado y tomado si el largo lo requiere.
3. Está prohibido usar joyas, piercing y maquillajes muy notorios en los escenarios de talleres.
4. No está permitido usar parte del uniforme de práctica (Pechera,Chaquetilla) en las actividades del CTS. El uniforme de práctica es para actividades en campos clínicos y para exámenes de título.
5. Está prohibido ingresar con bolsos o mochilas a los escenarios de talleres, salvo en aquellos lugares donde el docente o coordinador indique que pueden ingresar con bolsos o mochilas.
6. Para guardar bolsos y mochilas se debe solicitar un locker, el alumno debeacercarse al mesón y solicitarlo, una vez que haya usado el locker se deben cerrar candados. Las llaves usadas deben ser entregadas en el mesón de recepción
7. La asistencia a talleres es de un 100%, respetando los horarios de inicio y termino de los talleres. Un taller no puede ser interrumpido.
8. Es obligación del alumno llegar puntual a las actividades programadas en el CTS evitando de esamanera el interrumpir y atrasar el trabajo que se lleve a cabo en los escenarios de talleres.
9. Cualquier inasistencia a talleres debe ser justificado en Coordinación de Escuela, en caso de no asistir el TALLER NO SE REPITE, plazo para justificar 3 días hábiles a partir de la fecha de inasistencia (Reglamento Académico), coordinación de Escuela le entregara al alumno un respaldo escrito paraser entregado al profesor.
10. El alumno tiene como obligación haber leído previamente la guía de taller correspondiente, elemento fundamental para poder realizar la actividad; y se da por sabido todos estos contenidos.
11. Es obligación del alumno saber fechas y horarios estipulados para cada taller, lo que será publicado en el diario mural de la Escuela.
12. Está estrictamente prohibido elconsumo de alimentos o bebidas durante la actividad de taller o durante otra actividad en los escenarios de laboratorios.
13. Está prohibido el uso de lápices pasta en los escenarios, esto para evitar rayones en los simuladores, solo está permitido el uso de lápiz mina en los escenario del CTS.
14. Es deber del alumno mantener el orden y cuidado de los materiales durante la realización deltaller e informar al docente si se daña o rompe un material (deber que tendrá que incorporar en su comportamiento profesional).
15. Se deben entregar escenarios del taller en condiciones óptimas de limpieza y orden, dejando insumos guardados donde corresponde para agilizar el desarrollo de talleres para las secciones que siguen en programación durante las jornadas normales de talleres.
16. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • reglamento
  • ¿Qué es un reglamento?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS