reglamento

Páginas: 28 (6951 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
REGLAMENTO DEL ALUMNO DE PREGRADO
TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1°: El presente reglamento regula y orienta la vida académica y los derechos y deberes de los alumnos de pregrado de la Universidad.
Artículo 2°: La Universidad, a través de la Vicerrectoría Académica, definirá la política, requisitos y mecanismos de ingreso; velará por los sistemas y planes curricularesaplicados, definirá políticas para los cambios internos y retiros de alumnos; organizará los procesos de inscripción; vigilará la aplicación de los criterios de la pérdida de calidad de alumno regular; y definirá los criterios generales de la evaluación y promoción académica que se aplicarán en los distintos programas académicos que ofrezca. La Vicerrectoría Académica será responsable de hacer valer losdeberes y derechos expresados en el presente reglamento.
Artículo 3°: La Vicerrectoría Académica establecerá anualmente en el Calendario Académico de la Universidad las fechas de inicio, desarrollo y término de las actividades docentes de las unidades académicas.
Para los efectos de este reglamento se entiende la Facultad como unidad académica superior, la Escuela como unidad académicaadministrativo-docente, y el Departamento como unidad académica básica.
Artículo 4°: Cada Facultad podrá dictar normas específicas referidas a una o más materias contenidas en el presente reglamento previa aprobación de la Vicerrectoría Académica.
No obstante lo dispuesto en el inciso anterior, dichas normas deberán perseguir una finalidad de complementación y precisión de las señaladas materias y encaso alguno podrán contravenirlas.
Las referidas normas específicas entrarán en vigencia a través de una Resolución de la Vicerrectoría Académica.
TITULO SEGUNDO
DE LA CONDICION DE ALUMNO DE PREGRADO
Artículo 5°: Son alumnos regulares de pregrado de la Universidad las personas que han ingresado a ella a través de sus vías de admisión y se encuentran matriculados y cursando una determinada carrerao programa de pregrado conducente a un título profesional o a un grado académico de bachiller o licenciado conferido por la Universidad.
Artículo 6°: Los alumnos regulares conservarán dicha calidad mientras figuren matriculados e inscritos en asignaturas o actividades académicas propias de su plan de estudios y carezcan de impedimentos de orden académico, económico, disciplinario o de salud paracursar estudios en la Universidad.
29

Se entenderá que los alumnos pierden temporalmente su condición de alumnos regulares cuando hubieren sido autorizados para interrumpir sus estudios conforme al presente reglamento. Durante el período que dura la interrupción de los estudios, el alumno no tendrá derecho a percibir los servicios o beneficios que le pudiere estar proporcionando laUniversidad; sólo conservará el derecho a renovar su matrícula y en consecuencia a proseguir sus estudios en el periodo académico de su reincorporación.
Artículo 7°: Son alumnos temporales de la Universidad aquellos alumnos externos a ella que sean autorizados a cursar una o varias asignaturas de los programas regulares de la Universidad. Estas asignaturas se reconocerán con un certificado de asistencia ycalificación, el que se extenderá especificando la condición de alumno temporal, y tendrán aranceles especialmente fijados por la autoridad correspondiente.
TITULO TERCERO
DE LA ADMISION A LA UNIVERSIDAD
Artículo 8°: La Admisión a la Universidad se regirá por las disposiciones contenidas en el Reglamento de Admisión al Pregrado.
TITULO CUARTO
DE LOS CAMBIOS INTERNOS EN LA UNIVERSIDAD
Artículo9°: Se considera cambio interno en la Universidad aquél realizado por un alumno regular que signifique un cambio de programa o carrera, o un cambio de sede o de tipo de régimen horario.
Los alumnos regulares tendrán derecho a efectuar cambios internos en la Universidad, cuando hubieren cumplido a la fecha de su ingreso, los requisitos fijados al efecto en dicha oportunidad para el ingreso a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • reglamento
  • ¿Qué es un reglamento?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS