Reglamento

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
REGLAMENTO “EL TAKITO”

ARTICULO I COMPROMISO

El siguiente documento, es una serie de normas, que deberán cumplir tanto la empresa como los empleados de dicha institución, todo con el fin de obtener un ambiente de armonía, respeto y productividad para cumplir en primera instancia lo estipulado en el articulo 1º y 2º, titulo primero de la ley federal del trabajo.

a) Los valores de laempresa son: RESPETO, TRABAJO EN EQUIPO, SENTIDO DE URGENCIA, APOYO, HONESTIDAD, LEALTAD, RESPONSABILIDAD, HUMILDAD, SINERGÍA, PRODUCTIVIDAD, CALIDAD, EFICIENCIA, INICIATIVA, EXCELENCIA HUMANA, IMAGEN Y PULCRITUD.

b) La falta hacia este articulo, al reglamento en general y sobre todo hacia el inciso anterior, se entiende como falta de compromiso con el trabajo, con la empresa, y dicha faltadicta una personalidad nociva para la empresa y los empleados, lo cual es motivo de despido inmediato, actuando bajo la responsabilidad y normas de la ley.

ARTICULO II VALORES

1. Este articulo es para hacer cumplir el inciso a) del articulo I de dicho reglamento. El respeto a nuestros compañeros de trabajo es fundamental (respetar el que todos somos diferentes y tenemos una manera distintade pensar, hace que practiquemos la tolerancia y la prudencia, todo esto sin afectar el trabajo de los demás compañeros ni de los objetivos de “EL TAKITO”), para realizar un buen trabajo de calidad, y eficiente.

2. Todo el personal de “EL TAKITO” es un equipo, por lo tanto somos responsables de que se mantenga en buen estado nuestra área de trabajo.

3. Queda estrictamente prohibidotransmitir algún otro sentimiento a la comida y al taco que no sea amor, alegría y positivismo.

4. Queda permitido llegar con una actitud de triunfadores y alegre, jamás faltando a los puntos anteriores. (no confundir con el relajo e irresponsabilidad).

5. Trabajar en equipo es una norma primordial, desarrollarla es una obligación.

6. Poner en duda el rango de un superior y susdecisiones es una falta al ARTICULO I de este reglamento, y al inciso a) del articulo mencionado, por lo que se aplicara lo dicho en el inciso b) del ARTICULO I.

7. Perturbar el trabajo de la empresa, la armonía de sus compañeros de trabajo, y afectar las labores de “EL TAKITO”, con alevosía y ventaja, es una falta al inciso a) del ARTICULO I de este reglamento lo que amerita el cumplimientodel inciso b) de dicho articulo.

8. Las vendedoras/res deben de cumplir las siguientes normas maquillaje discreto, con vestimenta sencilla sin pasar a lo llamativo, usar la red tapa bocas y guantes. No deben de faltar al respeto a la empresa estando en su punto venta y tampoco al cliente (no permitido coqueteo, consumo de alcohol, fumar o hablar por teléfono, tendrán un descanso de 30 min.para comer y hacer uso de dicho aparto móvil o realizar otras actividades sin afectar la imagen de la empresa, faltar a este punto es motivo de despido, actuando bajo las normas de la ley)

ARTICULO III SEGURIDAD E HIGIENE

9. Toda persona que entre a la fabrica “EL TAKITO” tiene la obligación de portar tapa bocas y cofia o red para el cabello, así como también lavarse las manos sin excepción.10. La puerta de la fabrica “ELTAKITO” se debe mantener cerrada, todo el tiempo.

11. La pulcritud y limpieza habla mucho de nuestra persona y en “EL TAKITO”, nos interesa mucho tener una buena imagen desde nuestros pilares, que son Uds. nuestro colaboradores. Venir bien aseados y con ropa limpia. Al venir de camino a la fabrica de “EL TAKITO”, favor de portar una chamarra, y al momentode su llegada quitársela en el área de lockers.

12. En cocina deberán etiquetarse todas las producciones, con fecha del día en que se elaboro y nombre del producto.

13. Playeras y/o blusas de manga larga o sin manga quedan estrictamente prohibidas, solo se permitirá el uso de manga corta.

14. El uso de pulseras, anillos, aretes, pircings queda prohibido, persona vista faltando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • reglamento
  • ¿Qué es un reglamento?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS