REGLAMENTO
SECCION A: CONDUCTA
1. Los estudiantes deben ser responsables de sus actitudes, serrespetuosos con sus maestros/as de clase. Se considerara falta de respeto:
• Utilizar palabras soeces
• Gritar o levantar la voz
• No seguir instrucciones
• Hacer ademanes amenazas
• Mentir y noafrontar las consecuencias de los actos que se realicen
2. Bajo ninguna circunstancia se permiten peleas dentro del plantel; ni en sus alrededores; tampoco agresiones físicas ni verbales (comopalabras soeces y/u ofensivas)
3. Todos los estudiantes deben respetar la propiedad común de la escuela (equipos, materiales, libros, planta física, bancas, arboles, plantas, jardines, etc.), y reponerel daño que causen a estos.
4. Las salidas de los salones solo serán autorizadas por el maestro/as.
5. No se permiten juegos con piedras, latas, envases de plástico y otros objetos en el patio ycanchas, que puedan ocasionar daño a los demás estudiantes o personal de la escuela.
6. Los juegos con pelota y balones, solo se permitirán en la clase de Educación Física y en presencia del maestroencargado de la clase o en su defecto del maestro/a de grupo.
7. Está terminantemente prohibido amenazar con hacer daño o agredir a algún alumno, o dañar las propiedades de algún compañero, mucho menosrealizar una acción de robo.
8. Deberá hacer buen uso de los sanitarios, evitar subirse a las tazas sanitarias y dejar alimentos.
9. Acudir solo cuando sea necesario y hacer un buen uso de lossanitarios (uno a la vez en hora de clase), evitando jugar en los baños a la hora de recreo y/o jornada escolar.
10. Evitar meterse al área de jardines y andar corriendo.
11. Evitar tirar el agua potablede la institución y desperdiciarla.
12. Evitar compre e introducir alimentos “chatarra”, es decir, que estén fuera de la lista de alimentos permitidos por el I.E.A. y la Secretaria de Salud, en...
Regístrate para leer el documento completo.