reglamento

Páginas: 17 (4084 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Decanato:
Tiene como objetivo promover, planificar, coordinar y evaluar las políticas universitarias mediante las cuales la Universidad se vincula con la sociedad y amplía, complementa y profundiza los alcances de aquellos postulados de su misión relativos tanto a aspectos formativos, educativos y de acción comunitaria, como a los referidos a la generación e instrumentación de conocimientospara la resolución de los problemas concretos del país. Asimismo, tiene como propósito hacer de la Universidad un actor protagónico cooperante en el desarrollo del país, fomentar la integración de la comunidad universitaria y fortalecer la formación integral y la sensibilidad social del estudiante.
Los programas asignados por el Consejo Directivo al Decanato de Extensión son:
La educaciónpermanente
La acción social y el desarrollo comunitario
La asistencia técnica a los sectores productivos y de servicios públicos y privados
El fomento y la proyección Artística, Cultural y Deportiva
La divulgación y promoción del quehacer universitario
Programa Igualdad de Oportunidades
Programa de Seguimiento de Egresados
Programa de Información Ocupacional y de Investigación del Mercado LaboralPrograma de Promoción del Emprendimiento
Programa de Enlace Universidad – Empresa








REGLAMENTO DISCIPLINARIO PARA LOS ALUMNOS DE LA UNEFA
CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES
ARTÍCULO 1. El presente Reglamento tiene por objeto establecer las normas que regirán el comportamiento y la disciplina del personal de alumnos de la Universidad.
PARÁGRAFO ÚNICO. Se consideran alumnos dela Universidad:
a) Los alumnos regulares de pre y postgrado.
b) Los alumnos que realicen cursos de nivelación, propedéuticas y/o de extensión.
ARTÍCULO 2. La Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas Nacionales (UNEFA), es una Institución de Educación Superior adscrita al Ministerio de la Defensa, con un régimen especial de estudios, cuya misión primordial es la deformar profesionales a todos los niveles y ciclos de la Educación Superior en las ramas de la Ciencia, la Industria y la Tecnología, para contribuir al desarrollo del País y de sus Fuerzas Armadas, desarrollando modernos sistemas de aprendizaje, que permitan realizar investigaciones científicas predominantemente aplicadas.
ARTÍCULO 3. Por su carácter de Institución Superior adscrita al Ministeriode la Defensa, la UNEFA tiene como principios fundamentales los preceptos constitucionales de apoliticismo, obediencia y no deliberación.
ARTÍCULO 4. La función de los lineamientos contenidos en los artículos precedentes, la UNEFA requiere:
a) Propiciar en todos los miembros de la Institución un comportamiento que se corresponda con los fines que se propone la Universidad en el campo de laformación de recursos humanos. Comportamiento que debe reflejar la educación y buenos modales de sus miembros, un espíritu de sana camaradería entre los alumnos y la correspondencia entre las actividades que se realizan con las áreas apropiadas.
b) Crear y mantener un ambiente académico de orden, armonía y pulcritud, que induzca a la reflexión y a la investigación científica y tecnológica.
ARTÍCULO 5.Las disposiciones de este Reglamento se aplicarán siempre que los hechos que constituyen una falta no estén clasificados y penados por el Código de Justicia Militar o las Leyes Penales de la República, en cuya circunstancia se pasará el caso a la Jurisdicción correspondiente.




CAPÍTULO II
DE LOS NIVELES DE AUTORIDAD
ARTÍCULO 6. La UNEFA es una comunidad cuya vida refleja lasinteracciones que se producen en las relaciones humanas entre personas que momentáneamente ocupan roles y status diversos, para garantizar el funcionamiento de la Institución hacia el logro de su misión.
ARTÍCULO 7. Los miembros del personal Directivo, Docente, Administrativo y de alumnos están unidos en el interés de lograr los fines de la Universidad, para lo cual se ubican organizacionalmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • reglamento
  • ¿Qué es un reglamento?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS