Reglamento

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Que es un reglamento
Se entiende por disciplina escolar la obligación que tienen los maestros y los alumnos de seguir un código de conducta conocido por lo general como reglamento escolar. Estereglamento, por ejemplo, define exactamente lo que se espera que sea el modelo de comportamiento, el uniforme, el cumplimiento de un horario, las normas éticas y las maneras en las que se definen lasrelaciones al interior del centro de estudios. Dicho reglamento contempla además una normatividad respecto al tipo de sanción que se debe seguir en el caso en que el estudiante incurra en la violación dela norma. En dicho caso, es posible que algunos centros pongan más el énfasis en la sanción que en la norma misma. La pérdida del respeto por la norma al interior del aula de clase es conocida como"indisciplina". Aparte de las concepciones que se tengan sobre la disciplina, ésta depende en gran medida del nivel de relaciones que se establece dentro del aula de clase, del interés que el educadorpuede motivar en el educando y del nivel de comunicación que se establece
Como esta estructurado el reglamento
. La escuela por ser un actor social que integra individuos que provienen de diferentesclases sociales, experiencias, necesita de un sistema organizado de disciplina que garantice el orden y el buen funcionamiento.
En este no solamente se fijará y estipulará, los horarios de entrada,salida, de finalización de las clases, de recreación, el uniforme que deben vestir los alumnos, sino también el modelo de comportamiento que se espera que los alumnos cumplan mientras estén en elestablecimiento escolar, por ejemplo, no decir malas palabras, no agredirse entre sí, respetar las órdenes y decisiones de los maestros, pedir permiso en caso que deban abandonar la clase por alguna razón,entre otras cuestiones. Además, en estos reglamentos se contendrán las sanciones de las que pueden ser plausibles los alumnos que no cumplan con algunas de estas situaciones propuestas.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • reglamento
  • ¿Qué es un reglamento?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS