Reglamento

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
PROGRAMA MEDICO PREVENTIVO
[Escribir el subtítulo del documento]

[Seleccionar fecha]
DuocUC
Victor Godoy Morales

Programa preventivo medico ruido

Evaluación del riesgo
La evaluación dela exposición al riesgo tiene que incluir la identificación de cada lugar de trabajo, con el tiempo de permanencia diaria del trabajador y la medición del nivel de intensidad del ruido. Hay queasegurar que se incluirá dentro de nuestros datos, todas las fuentes realmente importantes para nuestro objetivo y, al mismo tiempo, la no inclusión de aquellas que por sus características solo contribuirána complicar más, e innecesariamente, el problema a estudiar. Para tratar éste tema de manera más completa es necesario el conocimiento de la existencia de diferentes métodos para llevar a cabo unabuena evaluación.

Audiometría Consiste en determinar el umbral auditivo para tonos puros, tanto por vía aérea como por vía ósea.
Los objetivos de la audiometría son:
-Evaluar la audición de laspersonas que van a estar expuestas al ruido en su lugar de trabajo en el momento de su entrada a la empresa o antes de ser trasladados a un área ruidosa (audiometría de ingreso).
-Detectar, lo antesposible, el deterioro del umbral auditivo de los trabajadores sometidos a riesgo (audiometría periódica).
-Evaluar el estado de la audición al finalizar el contrato en la empresa o al abandonar el puestode trabajo en que estaba expuesto (audiometría final).
-Detectar otras alteraciones en la audición diferentes a las producidas por el ruido y que requieren diagnóstico.
-Educar y motivar a lostrabajadores con relación a los cambios audiométricos, promoviendo el uso adecuado de los protectores de tipo personal.
-Evaluar, a través del análisis global de sus resultados, las medidas que se estántomando para evitar las consecuencias nocivas del ruido.
La Audiometría Industrial (realizada en los lugares de trabajo) tiene características que la hacen diferente de la audiometría clínica por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • reglamento
  • ¿Qué es un reglamento?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS