Reglamento

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
 “DE NUESTRA TIERRA LO MEJOR”
Reglamento
REQUISITOS Y CONDICIONES DE INGRESO.
El personal de nuevo ingreso deberá firmar dos contratos, uno por tiempo determinado y el otro por tiempo indeterminado.
Dentro de los contratos que firme, se remarcan claramente todas aquellas causas por las cuales la empresa podrá dar de baja al trabajador, sin ninguna responsabilidad de finiquito.
Todo trabajadorantes de ser contratado o bien antes de empezar un periodo de prueba. Se le informara de cuáles son las labores específicas de su puesto. Y si tiene alguna duda durante su desempeño la deberá consultar con el supervisor.
JORNADA DE TRABAJO,  ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD.
El horario de trabajo consta de 2 turnos.
Se labora de lunes a domingo con un día de descanso entre semana. (Personal derestaurante)
El administrativo laborara de lunes a viernes.
El lugar para injerir los alimentos será en el área destinada dentro de la zona de la cocina, ya que nadie podrá injerirlos en otra área del restaurante y esta será en horas de baja demanda de comensales. Tomando un tiempo de 30 a 45 minutos para esta actividad.
Para el personal administrativo, este cuenta con una hora para comer, y esta será delas 14:00 hrs. A las 15:00 hrs.
Al entrar a las instalaciones de la empresa iniciara la jornada de trabajo. Por lo cual se prohíbe estar perdiendo el tiempo, platicando u otra cosa que no sea relacionado con su trabajo.
Se tomará como RETARDO a todo el personal que llegue 11 minutos después de su horario de entrada.


DÍAS DE DESCANSO Y VACACIONES
Las vacaciones se deberán gozar dentro del añocorrespondiente. Para evitar se han anuladas. Ya que no se podrán acumular.
Para gozar de las vacaciones a las que cada trabajador tenga derecho, será necesario realizar el trámite de estas, con el gerente, para acordar las fechas autorizadas así como el número de días, y se firme el documento de trámite con la autorización del gerente y acuerdo del trabajador.
PERMISOS Y FALTAS.
Todo el personalque labore en el Restaurante “Los Danzantes” tendrá derecho a las siguientes prestaciones extras:
Permiso con goce de sueldo el día de su cumpleaños
Permiso de tres días con goce de sueldo por defunción de un familiar de primer grado (Papá, Mamá, esposa, hermano o hijo).
Todo el personal que NO FIRME su asistencia se le tomara como falta, y si este no solicita con su jefe inmediato su llegadatarde se le tomará como retardo o falta.

LUGAR Y DÍAS DE PAGO.
El pago se realizara mediante la tarjeta de débito designada.
Cada corte, la cual se calculara y pagara de manera quincenal, por cada tres retardos acumulados dentro de una misma quincena se le tomará como una falta y se le descontara el día.
Para efectos del programa “el empleado del mes “, solo podrán calificar como candidatos todosaquellos que durante el mes, NO haya tenido ninguna falta injustificada, si la falta es justificada si podrá participar en este programa.
ASEO DE LOS LUGARES Y EQUIPO DE TRABAJO
La limpieza general de las áreas se realizara antes y después del horario de servicio de restaurante, así como también es obligación del garrotero, meseros y demás empleados mantener su área de trabajo limpia en todomomento.
La limpieza y mantenimiento de la campana, freidoras, refrigeradores, lavavajillas y otros, serán programados por el chef y el supervisor para solicitar este trabajo y acordar el día y la hora en que se realizara.
En las oficinas es responsabilidad de la persona de limpieza realizar esta, antes del horario de labores del personal de oficina.
Los muebles (sillas, mesas, loza y equipo de trabajode cada área) son responsabilidad del personal que los utilice, y le corresponde cuidarlos y mantenerlos en buen estado.

DE LAS OBLIGACIONES, DERECHOS Y PROHIBICIONES DE LOS TRABAJADORES
Queda estrictamente prohibido mascar chicle durante horas laborales.

Dentro de cualquier área de restaurante queda prohibido:
Chiflar, jugar, chacotear, escupir, gritar, decir groserías y llevarse pesado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • reglamento
  • ¿Qué es un reglamento?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS