Reglamento

Páginas: 11 (2565 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
República del Ecuador

Ministerio de Educación y Cultura del Guayas
Rosa Borja de Icaza 2007 y Chambers


Oficio 6178
Acuerdo No. 320

QUE: El Reglamento Interno de la Escuela Fiscal Matutina No. 270 “Delia Samaniego Mora de Suárez” de Guayaquil, ha sido enviado a este Despacho por los directivos de dicho plantel.

QUE: El Reglamento Interno de esta Institución ha estudiado, discutido yaprobado por la Comisión Técnica Pedagógica del establecimiento en referencia.

QUE: el literal f) del Art. 59 del Reglamento General de la Ley de Educación faculta a los Directores Provinciales de Educación procedan a la aprobación de los Reglamentos Internos de los Planteles Preprimarios, Primario y Medio de su jurisdicción.

QUE: El Reglamento Interno de la Escuela Fiscal Matutina No. 270 “DELIASAMANIEGO MORA DE SUÁREZ”, de Guayaquil, y siendo favorable el dictamen de la División de Asesoría Jurídica de la Dirección Provincial de Educación del Guayas.

EN USO DE SUS ATRIBUCIONES LEGALES:
A C U E R D A

APROBAR: Para los fines establecidos en la Ley y el Reglamento de Educación vigente, el Reglamento Interno de la Escuela Fiscal Matutina No. 270 “Delia Samaniego Mora de Suárez” de Guayaquil.COMUNIQUESE: En la ciudad de Guayaquil, a los once días del mes de noviembre de mil novecientos noventa y siete.

Lcda. Rita Silva de Garcés

Abg. Jorge Rodríguez Ortega Abg. Ruth Tomalá Franco
ASESOR JURIDICO (e) Sello ASISTENTE DE DIVISIÓN








La Junta General de Profesores de la Escuela Fiscal No.270
“Delia Lucrecia Samaniego Mora de Suárez”
Considerando:

Que el Articulo 79 del Reglamento General de la Ley de Educación vigente, dispone la elaboración del Reglamento Interno de la Escuela Fiscal No. 270 “Delia Samaniego Mora de Suárez”,

Que el Director, Personal Docente y de Servicio, Padres de Familia, alumnado, tienen derechos y obligaciones;

Que es necesario que la Escuela Fiscal No.270 “Delia Samaniego Mora de Suárez“, tenga un Instrumento Legal que rija los procedimientos para la buena marcha del Plantel;
Resuelve:
Articulo Único.-
EXPEDIR EL REGLAMENTO INTERNO Y PONERLO A CONSIDERACIÓN DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DEL GUAYAS PARA SU LEGAL APROBACIÓN.

Base Legal

Mediante Resolución No. 22 del 20de Junio de 1984, espedido por el Lcdo. Guillermo Flores Zapata,Director Provincial de Educación del Guayas, fue creada la Escuela Fiscal No. 70 en el Cantón Guayaquil; por lo tanto;

La Junta General de Profesores en uso de sus atribuciones constantes en el articulo 79 literal e;

Expide:
REGLAMENTO INTERNO DE LA ESCUELA DELIA SAMANIEGO MORA DE SUARÉZ

CAPITULO I

FINES:

Art. 1 La Escuela Fiscal No. 270 “Delia Samaniego Mora de Suárez”, tiene lafinalidad fundamental de impartir una educación que estimule el espíritu de investigación la actividad creadora, la responsabilidad en el trabajo, el principio de solidaridad humana y el sentido de cooperación social, además es su finalidad cumplir los objetivos específicos del Nivel Primario constantes en el Art. 19 del Reglamento de la Ley de Educación.
Capitulo II

DE LAS AUTORIDADES Y ORGANISMOS DELPLANTEL.

Art. 2 Las autoridades del Plantel son: El Director, la Junta General de Profesores, las Comisiones Permanentes e Interinas, los Profesores de Grado.

Capitulo III

DEL DIRECTOR:

Art.- 3 El Director es la primera autoridad y el representante oficial del plantel. A más de las atribuciones contempladas en el artículo 77 del Reglamento General de Educación son también atribuciones delDirector las siguientes:
a) Responder como Supervisor Institucional del Plantel.
b) Elaborar las planificaciones y los cronogramas de trabajo correspondientes necesarios para cumplir las leyes, reglamentos y más disposiciones.
c) Inspirar su trabajo docente en una Filosofía Educativa que favorezca la vinculación del plantel con su comunidad.

Art.- Como parte del nivel operativo del CEM No. 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • reglamento
  • ¿Qué es un reglamento?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS