ReglamentoMONACO

Páginas: 16 (3920 palabras) Publicado: 1 de enero de 2016
REGLAMENTO INTERNO DE COPROPIEDAD DEL
CONJUNTO MONACO
CUANTIA INDETERMINADA

CAPITULO PRIMERO
DISPOSICIONES Y PRINCIPIOS GENERALES
Art. 1.- Objeto.- El presente Reglamento Interno tiene por esencia establecer los principios y normas que deben regir para la administración, uso, conservación, reparación mantenimiento y seguridad del conjunto habitacional MONACO cuyo dominio esta declarado en elrégimen de propiedad horizontal.
Art. 2.-ambito general de las relaciones de copropiedad.- Todos los inmuebles declarados bajo el régimen de propiedad horizontal, deben cumplir los requisitos contemplados en la Ley de Propiedad Horizontal, y en el Reglamento Interno que se dice para su administración, uso ,reparación, conservación, mantenimiento y seguridad; dejando en claro que las cosas seránpara uso de vivienda exclusivamente. Queda terminada mente prohibida que en las viviendas se puedan realizar actividades si las mismas están incursas en los siguientes numerales:

1. Si las mismas pueden afectar, el prestigio y buen nombre del Conjunto Habitacional “MONACO”
2. Si se trata de actividades reñidas con la norma moral y la Ley.
3. Si son actividades que impliquen funcionamientonocturno
4. Si por la naturaleza de las actividades, estas pueden ocasionar molestias a los vecinos del conjunto, por exceso de ruido, por vibraciones, contaminación, etc.
5. Si por su actividad implica el uso de maquinaria pesada que afecte a la estructura del conjunto.
Esta enumeración es simplemente ejemplificativa, si la Asamblea General de copropietarios decidiere cambiar el objeto de uno o todoslas viviendas, para realizar las actividades antes señaladas, deberán efectuar todos los trámites correspondientes ante las respectivas autoridades.
Art. 3.- Obligatoriedad de este reglamento interno y responsabilidad por incumplimiento.- Las normas reglamentarias aquí establecidas obligan a todos los propietarios de los inmuebles constituidos en propiedad horizontal, por lo tanto, son deobligatorio cumplimiento para todos los titulares de dominio de una vivienda, así como los cesionarios, usuarios, acreedores anticréticos, arrendatarios y, en general, a cualquier persona que ejerza sobre estos bienes cualquiera de los derechos reales.
Los copropietarios y ocupantes, a cualquier titulo, serán responsables solidarios de los daños ocasionados por la violación o el incumplimiento de loestablecido en el presente Reglamento Interno para su administración, conservación y mejoramiento.
CAPITULO SEGUNDO
DE LOS DERECHOS, OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES
DE LOS PROPIETARIOS E INQUILINOS
Art. 5.- DE LOS DERECHOS:
a.- Usar y gozar de su vivienda en las formas establecidas en las leyes y reglamentos.
b.- Solo los propietarios pueden tener voz y voto en las asambleas, con las limitaciones que elpresente reglamento señale.
c.- Realizar las adecuaciones de las instalaciones que considere conveniente en el interior de su vivienda.
d.- Elegir y ser elegido como miembro de la directiva.
e.- Los dueños de las viviendas del Conjunto Mónaco o sus inquilinos tienen el exclusivo derecho al acceso de los pasajes y áreas verdes del conjunto.
f.- Los bienes y servidumbre comunes pueden ser usados porlos dueños e inquilinos de las viviendas dentro de los fines peculiares.
g.- Ejercer todos los demás derecho de dominio siempre que no produzcan perjuicio a los demás copropietarios; ni contradigan las limitaciones y obligaciones de este reglamento.
Art. 6.- DE LAS OBLIGACIONES DE COPROPIETARIOS E INQUILINOS
a.- Concurrir con puntualidad a las sesiones de la asamblea, se fija la multa de 10,00USD (diez dólares americanos), correspondiente a la multa a quienes falten a las sesiones sean estas ordinarias o extraordinarias, y de 20.00 (veinte dólares americanos) quienes faltaren a las mingas y otras actividades para el bienestar del conjunto.
b.- Solo los propietarios pueden desempeñar con responsabilidad, honestidad y legalidad las dignidades y funciones encargadas por la asamblea o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS