Reglamentos básicos del baloncesto

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
República Bolivariana Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Materia: Educación Física
5to año sección “B”






















El baloncesto esun deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/otriples introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.

Sus reglas básicas consisten:

PASOS: 
Después dehaber botado la pelota no se pueden dar más de dos pasos, aunque tampoco se permite dar dos y quedarse estático, se debe soltar el balón inmediatamente. También se pueden realizar pasos de salida, quesuelen ser frecuentes en algunos jugadores, consiste en dar un paso inmediatamente, y levantar el pie que queda atrás antes de comenzar a botar la pelota. 

DOBLES DRIBLES: 
Un jugador no puede botarla pelota con las dos manos a la vez. Si un jugador bota y para de hacerlo, puede pasar o tirar pero no volver a botarla. 

ZONA: 
No se puede permanecer más de 3 s en el llamado poste bajo,seguidos en el área restringida del equipo contrario cuando el balón se halla en su campo delantero. 
Saque de banda/fondo: se debe de sacar antes de 5 s; si no, el balón pasará a posesión del equipodefensor. 

TIEMPO DE POSESIÓN:
El tiempo límite de posesión que tiene cada equipo para tirar y que el balón toque en el aro o entre en el cesto es de 24 segundos 
Campo atrás: el equipo atacante unavez haya pasado el balón al campo del contrario no podrá retrocederlo hasta el campo propio durante esa jugada. 

FALTA PERSONAL: 
Cuando un jugador entra en contacto con un adversario y le causauna desventaja, entrando en contacto con el llamado cilindro del jugador. Al hacerlo, será castigado con una falta personal. A la quinta falta (6 en la NBA ) el jugador será eliminado. 

FALTA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Básico Del Baloncesto y Papi Futbol
  • Reglamento basico del baloncesto
  • Reglamento básico de baloncesto:
  • reglamento del baloncesto
  • Reglamento De Baloncesto
  • Reglamento del Baloncesto
  • REGLAMENTO DEL BALONCESTO
  • Reglamento baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS