Reglamentos condominios

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
REGLAMENTO DE CONDOMINIO
REGLAMENTO DE CONDOMINO “MARINA CONDOMINIO A.C.

USO DE CONDOMINIO

1. Cada propietario usará de su vivienda en forma ordenada, decorosa y fraccionablemente silenciosa. Por tanto no podrá hacer actos o actitudes contrarios a la moral o a las buenas costumbres, no deberá afectar la tranquilidad ni la seguridad de los demás condominios.
2. Los propietarios nodeberán hacer, ni dejar hacer a personas que ocupen sus viviendas permanentes o transitoriamente nada que pueda menoscabar el buen aspecto y prestigio del bien.
3. Por motivos de seguridad deberán estar cerrados permanente con llave las puertas metálicas de acceso a los departamentos las 24 hrs. del día, así como también deberán estar colocadas el mismo horario las cadenas que corresponden a cada cajónde estacionamiento.
4. El uso del condominio es residencial y familiar quedando totalmente prohibido utilizarlo para oficina o cualquier otro uso de comercio al público.
5. Queda terminantemente prohibido instalar antenas de radio o televisión y tendederos de ropa en paredes, ventanas, balcones y demás partes exteriores del condominio, así como cables y masetas que distorsiones la fachadaoriginal del condominio.
6. Cuando por motivos de seguridad se requiera instalar rejas metálicas en los accesos a cada departamento serán todos siguiendo un formato similar, que no este en contra de la presencia armónica del resto del edificio.
7. Los propietarios no podrán por ningún motivo proporcionar facilitar llaves de la puerta de acceso a los edificios a ninguna persona extraña; losinfractores serán responsables legal y económicamente y obligados a la indemnización a que haya lugar.
USO DE AREAS COMUNES

8. El uso de las áreas verdes es exclusivamente familiar, con derecho de todos los propietarios que residen en los departamentos que conforman el conjunto habitacional.
9. Se prohíben todas las actividades que no corresponden al destino para el cual fueron creadas las áreascomunes, como son patinar, andar en bicicleta, jugar pelota en los pasillos, escaleras o patios.


10. No se podrán realizar fiestas y reuniones sociales en los espacios que conforman el área verde o, en su caso, donde se encuentran la palapa, alberca y canchas.
11. Queda expresamente prohibido arrojar papeles, basura, desperdicios, cigarrillos, y demás objetos a los patios interiores, jardines,pasillos, escaleras, y demás áreas comunes.
12. Es obligatorio ducharse antes de introducirse a la piscina con el objeto de eliminar arena agua salada, aceites, bronceadores o cualquier otra sustancia contaminante que pueda causar daños, o desperfectos al sistema de tratamiento de aguas.
13. Se prohíbe ingerir bebidas alcohólicas y meter animales dentro de la piscina o áreas verdes.
14. Lospropietarios serán responsables o desmanes que causen sus invitados.
15. El acceso al área común central por parte de los propietarios será de 8:00 horas. a las22:00 horas.


PAGO DE CUOTAS E INTERESES

16. Todos los condominios deberán participar en la conservación y mantenimiento de su inmueble a través de una cuota anual para el fondo de mantenimiento y administración, con el se cubren losgastos, que de manera inevitable tienen que erogarse para la buena conservación del inmueble.
17. La cuota de mantenimiento Anual Ordinaria deberá cubrirse en una sola exhibición antes del 28 de Febrero del año en Curso. Posterior a esta fecha causara interés mensual adicional
18. Los propietarios que paguen antes del 28 de febrero del año del ejercicio, recibirán un descuento del 10 % sobre elvalor de las cuotas establecidas.
19. En la asamblea anual se acordarán cuotas extraordinarios por propietario a fin de realizar obras que no se puedan cubrir con las cuotas ordinarias.


ANIMALES Y MASCOTAS

20. No se permitirá tener en el interior del edificio, animales que resulten molestos a los residentes.

MEJORAS Y REPARACIONES

21. Cada condominio podrá hacer obras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Interno De Condominio
  • reglamento de condominio
  • REGLAMENTO DE CONDOMINIO Y
  • Reglamentos Condominios
  • REGLAMENTO DE CONDOMINIO
  • reglamento condominio
  • Reglamento de condominio
  • Reglamento de condominio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS