Reglamentos de la familia escolar

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
requisitos deben cumplir cada miembro para formar parte de la familia escolar.-

Al Director, además de lo establecido en el artículo 55° de la Ley General de Educación, lecorresponde ejecutar dentro de la institución educativa, las funciones de dirección y gestión, a que se refiere el artículo 68° de la citada Ley.

Expide Resoluciones Directorales, en primerainstancia administrativa. Asimismo, le corresponde resolver en primera instancia los asuntos de su competencia.
El Profesor
A los profesores, además de lo establecido en el artículo56º de la Ley General de Educación, les corresponde entre otros, lo siguiente:

a. Trato digno y reconocimiento por el Estado y la sociedad, del ejercicio de la función docente por seragente en la formación integral de los estudiantes.
b. Participar, previa elección interna, como representante de los docentes en el Consejo Educativo Institucional y en laformulación, ejecución y evaluación del Proyecto Educativo Institucional de acuerdo a la Institución Educativa y las características socioculturales y
económicas de la comunidad.
c. Ejercerdirecta y libremente el derecho a elegir y ser elegido a través de los mecanismos legales de agremiación, sindicalización y colegiación.
d. Acceder a Programas de Vivienda.
Para ejercerel profesorado, la colegiatura es un requisito indispensable, de conformidad con la ley de la materia.
El Personal Administrativo
El personal administrativo de las InstitucionesEducativas Públicas coopera en el desarrollo de las actividades educativas y en el mantenimiento de un buen clima institucional. Le corresponde además de lo estipulado en el artículo 62º dela Ley General de Educación:

Participar en la promoción y ejercicio de la gestión de la Institución Educativa, a través de su representante en el Consejo Educativo Institucional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Escolar
  • Reglamento Escolar
  • reglamento escolar
  • reglamento escolar
  • reglamento escolar
  • REGLAMENTO ESCOLAR
  • Reglamento escolar
  • Reglamento escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS