REGLAMENTOS DE TRABAJO 1

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015

ACABEMOS CON REGLAMENTOS DE TRABAJO Y DESCRIPCIONES DE OFICIOS




CINDY LORENA BAUTISTA FRANCO
ALEXANDRA RAMIREZ C.
ALEXANDRA SOCHA MATIZ




HECTOR CARLOS AMEZQUITA MONTAÑO






UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
BOGOTÁ D.C.
10A5
2015



ACABEMOS CON REGLAMENTOS DE TRABAJO Y DESCRIPCIONES DE OFICIOS:


Esimportante establecer en la lectura las diferentes entidades que nos dan a conocer los vacios que se pueden implementar en la productividad de sus empresas, cabe resaltar que es uno de los caminos para el éxito empresarial ya que pueden crecer y aumentar su rentabilidad.

Cuando se habla de productividad o competitividad estadounidense, no tocan el tema laboral, y es sorprendente cuando dicen que enestos reglamentos prohíben que un capataz realice el trabajo de un obrero por más que sepa hacerlo, igualmente prohíbe que un trabajador pase de un oficio a otro, es decir, si se ausenta un compañero de trabajo por más que otro sepa realizar el trabajo de él no lo puede realizar, porque lo prohíbe el reglamento de trabajo, también restringen la capacitación de un trabajador en varios oficios.

Laproductividad de una empresa define su crecimiento, desarrollo y sostenibilidad, por lo que se hace necesario mantenerla para que la misma sea competitiva, tal como lo demuestra diferentes empresas en donde su rentabilidad se encuentra definida en su alta producción, así mismo, en implementar estrategias que permitan ser eficientes con los mismo recursos.

La productividad demanda personas capacesy hábiles para todos los cargos organizacionales con el fin de que los tiempos y movimientos sean eficaces y eficientes tanto así que sus costos y gastos se reduzcan y la competitividad con el mercado internacional se aumente de sobremanera.

El alcance o métodos de estudio de tiempos para un mejor desempeño o formulación de procesos, herramientas, equipos diversos y especialidades necesariaspara manufacturar un producto, se debe compaginar con las mejores técnicas o habilidades disponibles y definir un tiempo adecuado, mediado por las características propias de la organización, para la ejecución de las operaciones, de acuerdo con la inter-relación equilibrada o llamada sinergia, permite establecer tiempos de producción para todo sistema productivo.

Se han realizado estudios en cuantoa tiempos y movimientos para realizar determinado proyecto, dos talleres, uno sindicalizado y otro abierto sin sindicalizar, y llegan a la conclusión que para el sindicalizado se necesitan más trabajadores, mientras que para los que no están sindicalizados se requirieron menos trabajadores.

Esto se debe a que esto se debe a que los empresarios en busca de ahorrarse unos pocos dólares en lossalarios por hora no midieron las consecuencias que esto podría traer, por lo cual los sindicatos insistieron en los reglamentos de trabajo y las restricciones de oficios, pero ha resultado más costoso de lo que se creería.

Es necesario volver a replantear los reglamentos de trabajo y las restricciones de oficios con el fin de aumentar la productividad, ya que se ha evidenciado que las empresasasiáticas están por encima de la productividad estadounidense por estar excluidas de reglamentos de trabajo y restricciones de oficios tan estrictos, y de sindicatos proteccionistas.

Hay que tener en cuenta que para desarrollar un centro de trabajo, se debe seguir un procedimiento sistemático en el cual se debe implementar la planeación, programación y control de la producción, cálculo del tiempototal de manufactura, costos de la producción.

Es verdad que los reglamentos de trabajo en las entidades son de gran ayuda, pues el empleado al conocer su reglamento entiende lo que tiene que hacer en su gestión laboral e implementa la forma como lo va a hacer, una planeación, una estrategia para cumplir los objetivos tanto de él como los de la empresa brindando mejores resultados.

Ahora bien,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO DE CASA PEDRAZA 1
  • Reglamento 1
  • Reglamento 1
  • Reglamento De Trabajo
  • Que es un reglamento de trabajo
  • Reglamentos De Trabajo
  • Reglamento de Trabajadores
  • TRABAJO REGLAMENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS