Reglamentos Internos

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
Colegio Técnico Profesional de Heredia

Docente: Alexander Carrillo Matarrita

Alumnos: Bryan Brenes Sánchez
Alfonso Suarez Hernández

Temas:

Reglamentos internos de la empresa
Reglamentos de asistencia, conducta y disciplina
Reglamento de Salud Ocupacional

Undécimo año

Sección: 11-1

II Trimestre

2013





Introducción:

El siguiente informe representara deforma clara la importancia de los reglamentos de conducta, internos, de asistencia y de Salud Ocupacional que beneficia a los trabajadores para mantener el orden y la seguridad durante su permanencia en el ambiente laboral. Se explicara cada punto importante de los reglamentos para reconocer las obligaciones y derechos que poseen cada trabajador en las empresas.
También se definirá los conceptosde los diferentes reglamentos que todas las empresas poseen en su sistema corporativo, para lograr y garantizar una mejor eficacia en el desarrollo de las empresas dentro del mercado actual.












¿Qué es un Reglamento Interno de Trabajo?

Las reglas son esenciales en el trabajo porque nos aclaran qué es lo que debemos hacer y cómo debemos hacerlo, que establece reglas clarasal regular la relación entre personas empleadoras y trabajadoras en Costa Rica.
El Reglamento Interno de Trabajo es el documento que las personas empleadoras redactan para explicar las obligaciones y derechos de todas las personas que trabajan en una empresa privada. En el RIT se tratan temas como las jornadas de trabajo, los salarios, cargos y puestos, feriados, prohibiciones y controles deasistencias, entre muchos otros relacionados al día a día en la empresa.






¿Para qué sirve un Reglamento Interno de Trabajo?
Las personas trabajadoras y empleadoras pueden obtener 3 grandes beneficios con la aprobación de su RIT:
Respaldan con seguridad jurídica las condiciones de trabajo. Es decir, todas las personas sabemos exactamente cuáles son nuestras responsabilidades y derechos.Generan armonía en el trabajo al balancear las obligaciones de trabajadores con sus beneficios y derechos.
Hacen que la empresa sea más eficiente y un mejor lugar para trabajar, al impulsar mejores prácticas.
Reglamentos Internos de asistencia

Definiremos asistencia como la concurrencia que realiza el trabajador en forma cotidiana a su centro de trabajo durante todos los días laborablesque se espera que asista, dentro de los horarios de entrada y salida que tiene establecido en la empresa para la cual labora.
Para que haya buen cumplimiento con la jornada de trabajo el trabajador de asistir en forma puntual, definiéndose la puntualidad como la concurrencia al puesto de trabajo antes o en la hora de entrada que se tiene establecida en una organización.   Por el contrario, cuandoel empleado no registre su marcación de entrada antes o en la hora exacta que le corresponda de acuerdo a su horario incurre en una tardanza. 







A continuación brindaremos algunas recomendaciones que pueden ser acogidas por empleados que tengan irregularidad en el cumplimiento de su asistencia y puntualidad:
1. Ser puntual; ponchar e inmediatamente comenzando a trabajar a las horasestipuladas de entrada y almuerzo. 
2. Reducir la frecuencia de las ausencias por enfermedad al mínimo necesario, procurando guardar el balance de enfermedad para situaciones de necesidad.
3.  Concientizarse que todo empleado debe cobrar por horas que trabaja.
4.  Comprometerse a no incurrir en tiempo adicional sin autorización previa de mi supervisor.


Reglamentos Internos de conductaUn Código de Conducta de Empresa es un documento redactado voluntariamente por una empresa en el que se exponen una serie de principios y leyes que se compromete obligatoriamente a seguir.

Los códigos de conducta deben considerarse como una modalidad particular de tales prácticas adecuadas. Al adoptar un código, la empresa se impone a sí misma ciertas normas de comportamiento que considera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglamento interno
  • REGLAMENTO INTERNO
  • Reglamento interno
  • Reglamento interno
  • REGLAMENTO INTERNO
  • reglamento interno
  • Reglamento Interno
  • reglamento interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS