reglamentos y normas de los establecimientos de hospedaje

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013

Índice:



Introducción Pág. 2

Establecimientos de
Hospedaje Pág. 3-8

Conclusión Pág. 9

Bibliografía Pág. 10











Introducción:

Como todos sabemos un establecimiento de hospedaje son los locales e instalaciones abiertas al público donde, de forma habitual y con carácter profesional, las personas titulares ofrecen a las personas usuarias, medianteprecio, alojamiento temporal.
Pero en sí, no se conoce que requisitos se necesitan para el establecer uno, o bien, qué clase de beneficios adquieres al cumplir con cada regla o condición que se te requiere.














Tema:
Establecimientos de hospedaje hotel, motel, campamentos y paraderos de casas rodantes:
Según el Reglamentó de la Ley Federal de Turismo establece en cada unode sus artículos que los establecimientos de hospedaje, deberán:
I. Exhibir en un lugar visible, en el acceso principal del establecimiento, el monto de la tarifa y los servicios incluidos en la misma;
II. Exhibir en un lugar visible en cada habitación, el reglamento interno del mismo, así como los precios por los servicios adicionales que se presten en el establecimiento;
III. Todos losdocumentos, facturas, cartas de precios y anuncios dentro del establecimiento deberán estar en letra legible y en español, sin perjuicio de utilizarse otros idiomas;
IV. En caso de ofrecerse servicios de cambio de moneda extranjera y sin perjuicio de lo que dispongan las leyes sobre la materia, deberá informarse al turista el tipo de cambio al que se toma su moneda. Lo mismo se observará cuando seliquiden las cuentas en el establecimiento con moneda extranjera
V. Contar con los formatos de quejas con porte pagado de la Secretaría.

Los prestadores de servicios turísticos estarán obligados a respetar las reservaciones hechas con antelación, siempre que hayan sido garantizadas directamente por el turista o por una agencia de viajes.
Cuando una persona llegue al establecimiento de hospedajecon papeleta, clave o cupón de reservación confirmada y garantizada por una agencia de viajes, aquél estará obligado a su aceptación inmediata o cuando esto fuere imposible, a la obtención de alojamiento en condiciones y tarifas similares.


La papeleta o cupón de reservación deberá contener como mínimo:

I. En su caso, la tarifa a aplicar;
II. El tipo de habitación;
III. Los serviciosincluidos;
IV. El número de noches;
V. Las condiciones y cargos por cancelación, y
VI. La clave de confirmación del establecimiento de hospedaje y el nombre de la persona que confirmó.

En caso de reservaciones realizadas por el turista directamente en el establecimiento de hospedaje, bastará con la clave de confirmación y el nombre de la persona que confirmó.


* Los campamentos y paradoresde casas rodantes, deberán:

I. Cumplir con las obligaciones que se señalan para los establecimientos de hospedaje, en aquello que les sea aplicable.
II. Establecer las medidas de seguridad que se requieran en las áreas de uso e instalaciones, conforme a los lineamientos que señale la norma que expida la Secretaría;
III. Delimitar con exactitud la superficie destinada al espacio de cadavehículo, con los servicios que le corresponden,

IV. Proporcionar al turista que lo solicite, la información relativa a las características de las instalaciones, tales como tomas de agua, drenaje, eléctricas, talleres de servicio, alimentos; así como sobre las poblaciones colindantes, servicios médicos y asistenciales disponibles y cualquiera otro que incida en la prestación adecuada del servicio.Otras Normas aplicables a la Hotelería según la NOM:

• NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-010-TUR-2001, de los requisitos que deben contener los contratos que celebren los prestadores de servicios turísticos con los usuarios-turistas.


• NORMA Oficial Mexicana NOM-07-TUR-2002, De los elementos normativos del seguro de responsabilidad civil que deben contratar los prestadores de servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interior de establecimientos de hospedaje
  • Reglamento De Establecimiento De Hospedaje
  • Reglamento de los establecimientos de hospedaje
  • Reglamento de establecimientos de hospedaje
  • Reglamento de Establecimiento de Hospedaje
  • Reglamento Para Establecer Un Hospedaje
  • Establecimientos De Hospedaje
  • Establecimientos de Hospedaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS