Reglamentos

Páginas: 17 (4151 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
0001
PROYECTO DE REGLAMENTO
“PLAN INTEGRAL DE AREA”

TÍTULO PRELIMINAR
DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1 (Objeto).- El presente Reglamento establece las disposiciones técnicas aplicables en la elaboración de los Planes Integrales de Área y su mecanismo de aprobación.

Artículo 2 (Finalidad).- Promover la adecuada implementación de los Planes Integrales de Área comoinstrumentos técnicos de administración territorial urbana.

Artículo 3 (Ámbito de Aplicación).- El presente Reglamento es de aplicación obligatoria en la elaboración de los diferentes Planes Integrales de Área dentro del ámbito territorial del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Artículo 4 (Marco Legal).- El presente Reglamento está enmarcado en las siguientes disposiciones legales:

-Constitución Política del Estado
- Ley Nº 2028, de Municipalidades, de fecha 20 de octubre de 1999.
- Ley No. 2341, de Procedimiento Administrativo, de fecha 23 de abril de 2002.

TÍTULO I
DE LOS PRINCIPIOS Y DEFINICIONES VINCULADOS
AL PLAN INTEGRAL DE AREA

Artículo 5 (Principios).- Los Planes Integrales de Área se regirán por los siguientes principios:

a) Principio desometimiento pleno a la ley: La Administración municipal regirá sus actos con sometimiento pleno a la ley.
b) Principio de buena fé: En la relación de los particulares con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz se presume la buena fé.
c) Principio de imparcialidad: El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, actuara en defensa del interés público evitando todo género de discriminación.
d)Principio de legalidad y presunción de legitimidad: Las actuaciones del municipio de La Paz, por estar sometidas plenamente a la ley, se presumen legítimas, salvo expresa declaración judicial en contrario.
e) Principio de eficacia: Todo procedimiento administrativo debe lograr su finalidad evitando dilaciones indebidas.
f) Principio de economía, simplicidad y celeridad: Los procedimientosadministrativos se desarrollaran evitando cobros, o diligencias innecesarias.
g) Principio de informalismo: La inobservancia de exigencias formales no esenciales por parte del administrado, que puedan ser cumplidas posteriormente, podrán ser excusadas y ello no interrumpirá el procedimiento administrativo.
h) Principio de Publicidad: La actividad y actuación de la administración municipal espública.
i) Principio de Planificación Participativa: Los procedimientos técnico - administrativos se efectuaran con plena participación de todos los administrados involucrados.
j) Principio de Concertación: Las definiciones técnico – jurídico - administrativas serán en lo posible concertadas con todos los actores sociales involucrados.
k) Principio de Impulso de Oficio.- LaAdministración municipal está obligada a impulsar los diferentes procedimientos técnicos – jurídicos - administrativos.

Artículo 6 (Definiciones).- A los efectos de la elaboración de los Planes Integrales de Área se deberán considerar las siguientes definiciones:

- Actualización Cartográfica: Corrección gráfica que ajusta los polígonos de las planimetrías de cada sector urbano, sin dejar áreasintersticiales entre sí, utilizando límites naturales (arcifinios) y obras de infraestructura urbana (vías, muros y otros) con la cual se valida y actualiza la información de trazos y emplazamiento de polígonos en correspondencia con los antecedentes territoriales existentes y lo físico consolidado.
- Aire de Río: Área en la cual están comprendidos los Cursos naturales de agua, riberas yfranjas marginales o de uso de acuerdo con lo establecido en la Ley de Municipalidades.
- Altimetría: Planos de la remodelación/urbanización, con referenciación a puntos geográficos, que incluye la elevación (cota), las curvas de nivel, y el relieve del terreno.
- Aprobación Municipal: Acción administrativa del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, mediante la cual se autoriza y da su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • reglamento
  • ¿Qué es un reglamento?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS