Reglamentos

Páginas: 8 (1948 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
REGLAMENTO INTERNO DE LA ESTANCIA INFANTIL “MI PRIMER COLEGIO” CAPÍTULO I DE LA OPERACIÓN Y APLICACIÓN DEL REGLAMENTO DEL NIVEL O NIVELES EDUCATIVOS, TURNO Y MODALIDAD EN LOS QUE SE APLICARÁ EL REGLAMENTO. Art. 1. Las disposiciones de este reglamento tienen por objeto regular las obligaciones, derechos y sanciones, que se aplicarán para el personal docente, administrativo, de apoyo, padres defamilia y alumnos del Colegio. Art. 2. Señala las formas de evaluación, de pago, de otorgamiento de becas y de reconocimientos académicos. Art. 3. Aplica para los niveles de Lactantes, Maternal I, Maternal II y Preescolar. Art. 4. Será obligatorio para el turno matutino y vespertino.

CAPÍTULO II DE LOS PERIODOS Y REGLAS DE PREINSCRIPCIÓN, REINSCRIPCIÓN, INSCRIPCIÓN E INGRESO DE LOS ALUMNOS Art. 1.Lactantes se conforma por los educandos mayores de 45 días y hasta un año de edad. Teniendo la madurez acorde a su edad. Art. 2. Maternal I recibirá a los alumnos mayores de un año y hasta 2 años de edad; cuando alcancen la madurez requerida para su edad. Art. 3. Maternal II se integra por estudiantes mayores de 2 años y hasta 3 años de edad. Teniendo la madurez necesaria para su edad. Art. 4. Elperiodo de inscripción para Lactantes, Maternal I y Maternal II será en cualquier mes del año.

CAPÍTULO III DE LOS DERECHOS DE LOS ALUMNOS Todos los educandos tienen los siguientes derechos: Art. 1. Ser tratados con respeto e integridad física, psicológica y moral por parte de los educadores. Art. 2. Ser escuchados y orientados en función de sus necesidades académicas y personales. Art. 3.Hacer uso correcto de los bienes, instalaciones y servicios de que disponga El Colegio. Art. 4. Recibir de los Educadores una adecuada asistencia; preparación de clases, orden y metodología en programas de estudio y el respeto por el derecho a participar. Art. 5. Ser informado oportunamente sobre su desarrollo académico y recibir atención, de manera especial, cuando sus resultados no sean favorables,debido a problemas personales, familiares, de carácter físico, psicológico y/o emocional. Art. 6. Recibir reconocimiento por su dedicación académica, comportamiento, constancia y disciplina mostrada en las actividades escolares.

1

CAPÍTULO IV DE LAS OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS Todos los educandos tienen las siguientes obligaciones: Art. 1. Cumplir las disposiciones normativas queestablezca la Dirección, y todas las actividades dirigidas a contribuir su formación integral, como lo establece el Art. 3º. Constitucional. Art. 2. Observar buena conducta dentro y fuera de la institución educativa. Art. 3. Cumplir con las indicaciones del educador y de la Dirección que le corresponden en su calidad de educando. Art. 4. Asistir con puntualidad a sus clases y a las actividades escolares.Art. 5. Observar un trato respetuoso entre sus compañeros y el personal que labora en El Colegio. Art. 6. Participar activa y constantemente en las actividades académicas para lograr el desarrollo de sus capacidades, habilidades, destrezas, aptitudes, valores y hábitos. Art. 7. Hacer buen uso y cuidar de los bienes, instalaciones y servicios de que disponga El Colegio. Art. 8. Abstenerse defomentar la indisciplina escolar. Art. 9. Abstenerse de traer objetos de valor. Art. 10. Es obligatorio el uso del uniforme completo, limpio y asistir pulcro e impecable en su persona.

CAPÍTULO V DE LOS DERECHOS DE LOS PADRES DE FAMILIA Y/O TUTORES Los padres de familia y/o tutores tienen los siguientes derechos: Art. 1. Comunicar de manera respetuosa a los educadores o Director sobre cualquierproblema relacionado con la educación de sus hijos, a fin de que conjuntamente se aboquen a su solución. Art. 2. Colaborar con el Director y educadores en la superación de los educandos y en el mejoramiento de la Institución educativa en los términos de la normatividad aplicable. Art. 3. Ser informados y orientados por los educadores acerca de los resultados de las evaluaciones y comportamiento de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • reglamento
  • ¿Qué es un reglamento?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS