Reglamentos

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
LOS PRIMEROS HOMINIDOS

Con la aparición de los primeros homínidos, hace 5 millones de años da inicio la prehistoria. Este ha sido el periodo mas largo de lahumanidad y terminó con el surgimiento de la escritura entre 4000 y 3500 A. de C. Aproximadamente.

Los primeros seres humanos eran nómadas vivían en cuevashechas por el agua. El fondo de la cueva era oscuro y húmedo. O en cabañas que hacían con barro, piel y ramas. Eran de tamaño pequeño, porque eran poco numerosas. Lasconstruían cerca de los lagos o ríos porque allí no les faltaba agua para beber.

Se alimentaban de frutos ricos en azúcares, semillas, raíces, tubérculos y corteza.Solo comían carne cuando encontraban los restos abandonados por otros animales. Ante la necesidad de encontrar más alimentos, empezaron a cazar y pescar.

Loscambios de temperatura hacia que cambiar de forma de vestir. en las zonas calurosas el vestido era escaso y casi ni existía. Y en los países fríos se vestían con pieles ycueros de animales que cazaban.

Los varones no se preocupaban de alimentar a los hijos. La única de quien dependían los niños era de sus madres. Las mujeresproporcionan el aporte seguro y diario de alimento para los hijos. Esto proviene del propio trabajo de recolección y de caza pequeña.

La caza mayor era unaactividad coordinada en la que participaba tanto hombres como mujeres.

El mamut era un animal de gran tamaño al que se cazaba de distintas maneras. A veces se leperseguía hasta conducirlo a algún pantano para que quedara atrapado en el lodo, una vez ahí, los cazadores le arrojaban lanzas y flechas hasta hacerlo caer muerto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • reglamento
  • ¿Qué es un reglamento?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS