Reglameto de Construccion DF

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Artículo 204.- Muros divisorios, de fachada o de colindancia, se observara las siguientes reglas:
I. Los muros que contribuyan a resistir fuerzas laterales se ligarán adecuadamente a los marcosestructurales o a castillos y dalas en todo el perímetro del muro. Los castillos y dalas a su vez estarán ligados a los marcos. Se verificará que las vigas o losas y columnas resistan la fuerzacortante, el momento flexionante, las fuerzas axiales y, en su caso, las torsiones que en ellas induzcan los muros.
II. Cuando los muros no contribuyan a resistir fuerzas laterales, se sujetarán a laestructura de manera que no restrinjan su deformación en el plano del muro. Se harán de materiales flexibles.
Artículo 205.- Para los efectos de este Capítulo se considerarán las zonas del Distrito Federalque fija el artículo 219 de este Reglamento.
Artículo 206.- El coeficiente sísmico, c, es el cociente de la fuerza cortante horizontal que debe considerarse que actúa en la base de la edificación,entre el peso de ésta sobre dicho nivel. Para calcular el peso total se tendrán en cuenta las cargas muertas y vivas
El coeficiente sísmico para las Edificaciones clasificadas como del grupo B en elartículo 174 se tomará igual a 0.16 en la zona I, 0.32 en la II y 0.40 en la III,
Artículo 207.- el método estático o un método dinámico para análisis sísmico, podrán reducirse con fines de diseñolas fuerzas sísmicas calculadas, empleando características estructurales y del terreno. Los desplazamientos calculados, empleando las fuerzas sísmicas reducidas, deben multiplicarse por el factor decomportamiento sísmico que marquen dichas Normas.
Artículo 208.- Verificar que la estructura como su cimentación resistan las fuerzas cortantes, momentos torsionantes de entrepiso y momentos devolteo inducidos por sismo combinados con los que correspondan a otras solicitaciones, y afectados del correspondiente factor de carga.
Artículo 209.- Las diferencias entre los desplazamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglameto de construccion df art 10
  • Primera parte de el reglamento de Construccion del DF
  • Radios De Giro Y Reglamento De Construcciones Del Df
  • Calculo de predial en terreno sin construcción en el df
  • Reglamento de construccion del df
  • REGLAMENTO DE CONSTRUCCION DEL DF
  • Reglamento de construccion DF
  • resumen del reglamento de construcciones del df

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS