Reglario De Armonía Tradicional

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Reglario de distribución de los acordes
1. Al conectar triadas [cuyas raíces estén distanciadas por “4tas” y “5tas”] mantenga el tono en común en la misma voz, y mueva las demás voces al tono del acorde más cercano [que produzca una buena duplicación y distribución].
2. Si al conectar tríadas [cuyas raíces están separadas por una 5ta [o 4ta respectivamente] el tono en común no esmantenido en la misma voz mueva las demás voces al tono del acorde más cercano que produzcan una correcta duplicación y distribución.
3. Al conectar tríadas [cuyas raíces estén a una segunda de distancia] mueva todas las voces superiores al tono del acorde más cercano y con movimiento contrario al Bajo.
4. Cuando el bajo se mueve una segunda hacia arriba una voz puede moverse en 3ras paralelas[Décimas] con el bajo, para provocar la duplicación de la 3ra del acorde progresando.
5. Las triadas [cuyas raíces están conectadas por un intervalo de 3ra] deberán mantenerse los 2 tonos en común, en las mismas voces y las demás voces deberán ser movidas hacia el tono del siguiente acorde más cercano.
6. Cuando el bajo se mueve una tercera hacia arriba una voz se puede mover en 3rasparalelas [décimas] con el bajo, duplicando la tercera del acorde progresando.

Reglario de distribución de los acordes [Posición fundamenta y primera inversiónl
Cuando los acordes progresan una 5ta justa o 4ta perfecta [y hay tono en común]:
1. Mantenga el tono en común y mover las dos voces superiores restantes por paso hacia la siguiente triada. Las raíces de los acordes estarán duplicadas.2. No mantener el tono en común especialmente cuando la voz del soprano baja por paso del grado 2 al 1.
Mover las tres voces restantes hacia el acorde más cercano. Las raíces quedarán duplicadas.
Cuando los acordes progresan por 3ras [M’rs o m’rs] y tiene dos tonos en comunes:
3. Mantener ambos tonos comunes y mover las voces superiores restantes por paso. Las raíces quedarán duplicadas.4. Mover las voces superiores en movimiento contrario al bajo al tono común más cercano del siguiente acorde.
Las raíces quedarán duplicada.
Una excepción a la progresión V – iv or V VI, aquí hay que doblar el tercer factor de la triada de vi o VI.
Las voces superiores estarán contrarias al bajo.
Cuando los acordes se repiten:
5. Mantener una duplicación apropiada, el rango de las vocesy el rango usual de las voces. También la libertad de intercambiar los factores del acorde entre las voces es casi siempre aceptable. A veces un cambio de posición ocurre, por ejemplo I – I6.
Recomendaciones en primera inversión
6. Duplique cualquier factor de la tríada que le facilite una conducción suave, Suplica el soprano, y nunca la sensible.
Conducción para el vii°6:
7. Duplica la3ra de preferencia [la nota del bajo] o la 5ta, mueve las tres voces restantes por paso hasta donde sea posible, Evita los tritonos.
8. Duplica el bajo [3er factor] o la raíz, la cual estará en una voz superior.
Cuando se progresa hacia o desde el acorde ii°6, conduzca las voces por paso siempre que sea posible y evite los tritonos melódicos.
En General: el bajo de un acorde en segundainversión debe ser preparado, ya sea por paso o repetición, y debe resolver por paso o repetición. La excepción es el bajo arpegiado.
Reglario de distribución de los acordes en “Segunda inversión”
Acordes en segunda inversión.

Las triadas en segunda inversión [particularmente la triada tónica] deben ser utilizadas y/o resolver de las siguientes maneras:
Cadencialmente: [aplicados al final deperíodos musicales o frases].
La triada [acorde] tónica [en segunda inversión] resuelve al acorde dominante en una cadencia. [Utilizando de esa manera [el acorde en segunda inversión] funciona como adorno para que, finalmente resuelva al acorde 53.
La nota del bajo se duplicará.
Bajo por paso: Se encuentra en una progresión de acordes “ X53 X64 X 6 ” [viceversa].
Bajo arpegiado [Arpegio64]:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • armonia
  • Armonía
  • Armonia
  • Armonia
  • armonia
  • armonia
  • Armonia
  • Armonias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS