Reglas Apa

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
La palabra administración viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia),
Según Idalberto Chiavenato, la administración es "el proceso de planear,organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales" [1].-Del libro: «Introducción a la Teoría General de la Administración», Séptima Edición, de ChiavenatoIdalberto, McGraw-Hill Interamericana, 2004, Pág. 10.

Para Robbins y Coulter, la administración es la "coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz conotras personas y a través de ellas"[2]. Del libro: «Administración», Octava Edición, de Robbins Stephen y Coulter Mary, Pearson Educación, 2005, Págs. 7 y 9.

Hitt, Black y Porter, definen laadministración como "el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional" [3]. Del libro:«Administración», Novena Edición, de Hitt Michael, Black Stewart y Porter Lyman, Pearson Educación, 2006, Pág. 8.

Según Díez de Castro, García del Junco, Martín Jimenez y Periáñez Cristóbal, la administración es"el conjunto de las funciones o procesos básicos (planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar) que, realizados convenientemente, repercuten de forma positiva en la eficacia y eficiencia dela actividad realizada en la organización" [4]. Del libro: «Administración y Dirección», de Díez de Castro Emilio Pablo, García del Junco Julio, Martín Jimenez Francisca y Periáñez Cristobal Rafael,McGraw-Hill Interamericana, 2001, Pág. 4.

Para Koontz y Weihrich, la administración es "el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplaneficientemente objetivos específicos" [5a]. Del libro: «Administración Un Perspectiva Global», 12a. Edición, de Koontz Harold y Weihrich Heinz, McGraw-Hill Interamericana, 2004, Págs. 6 y 14.

Reinaldo O....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas APA
  • REGLAS APA
  • Reglas Apa
  • REGLAS APA
  • apa reglas Y REGLAS PYME
  • reglas apa policia
  • Reglas para citar de acuerdo al apa
  • Regla para citas apa 2002

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS