Reglas Bàsicas Para Una Buena Comunicaciòn

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
REGLAS BASICAS PARA UNA CORRECTA COMUNICACIÒN
La atención de una llamada telefónica, es uno de los valores más importantes a la hora de comunicarse, en donde su correcta realización es vital. Saberescuchar al que llama es un valor fundamental, pero más importante es hacerlo sin arrogancia.
La utilización del teléfono hoy en día es un hecho muy habitual, este medio permite ponerse en contactode forma inmediata con otras personas, y en donde muchas veces, no cumplimos con las normas básicas de cortesía y educación con los interlocutores que hacen de la comunicación una modalidad correcta deatención y cortesía.
Cuando se habla por teléfono, no se ve físicamente a quien habla del otro lado de la línea, pero pueden "imaginarse" con gran facilidad, todo dependerá de la conducta que setenga al teléfono.
Es importante recordar, que el teléfono es para muchas personas la primera impresión que se lleva de una empresa o individuo, es por lo tanto, un aspecto muy importante a tener encuenta. A continuación, algunas reglas básicas para la correcta utilización del teléfono en diferentes situaciones en las que se debe emplear para hacer de la llamada una comunicación eficaz.
Al sonarel teléfono, se debe atender al máximo de dos repiques la llamada entrante, contestando y respondiendo inmediatamente, sin que tenga que esperar el interlocutor, dando un correcto saludo de buenosdías, tardes o noches, dependiendo de la hora.
Si se responde un teléfono de oficina, lo más correcto es dar las buenas tardes seguido del nombre del área o empresa, y si es llamada personal a casa o acelular, lo ideal sería decirle a la persona, "buenas, a la orden".
Mientras se atiene la llamada lo más recomendable es no dejar a la otra persona en espera, lo ideal es no lanzar el auricular en lamesa, ya que esto produce un ruido algo incómodo, o hablar con otra persona al momento tapando el auricular.
La mejor impresión, la atención de una llamada y después del respectivo saludo, es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Basicos Para Una Buena Comunicación.
  • Reglas para una buena comunicación
  • Reglas básicas de una buena conversación
  • Reglas Para La Buena Escritura
  • Reglas Básicas para el buen vivir
  • reglas para comunicacion efectiva
  • Reglas para mejorar la comunicación
  • Obstaculos para una buena comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS