Reglas Básicas Juego De Cartas

Páginas: 25 (6052 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Reglas Básicas
Las Reglas Básicas son aquellas con las que un jugador se debe de familiarizar antes de empezar a jugar. Son sencillas y faciles de aprender. Estas reglas fueron tomadas del manual oficial de Pokémon TCG. Sin embargo a veces las reglas cambian un poco, de ser así lo avisaremos en las noticias o la nueva expansión incluirá las nuevas reglas en su Rulebook o pueden buscar las nuevasreglas oficiales en Pokémon Organized Play. Estas reglas son las más recientes, siendo tomadas del libro de reglas de EX Legend Maker.
Tabla de Contenido
1.- ¿De que se trata el juego?
2.- ¿Que necesitas para jugar?
3.- ¿Como te preparas?
4.- ¿Como comienzas el juego?
5.- ¿Que puedo hacer durante mi turno?
6.- Jugando paso a paso
6.1 Roba una tarjeta
6.2 Coloca un Pokémon básico en labanca
6.3 Evoluciona un Pokémon
6.4 Adhiere una tarjeta de energía
6.5 Utiliza una tarjeta de entrenador
6.6 Retrae a tu Pokémon activo
6.7 Usa Poké-Powers
7.- Atacar!!!
7.1 Revisa primero si tienes energías
7.2 Revisa la debilidad y resistencia
7.3 Coloca contadores de daño
7.4 Revisa si el Pokémon defensor es K.O.
7.5 Toma un premio
8.- El final de tu turno
9.- ¿Como ganas el juego?10.- Condiciones especiales
11.- Condiciones que se sobreponen
12.- ¿Porque hay tantas tarjetas diferentes?
13.- ¿Como se crea un nuevo deck?
14.- Reglas de Experto (Expert Rules)
Reglas del Juego
1.- ¿De que se trata el juego?
Tu y tu oponente toman el rol de dos entrenadores Pokémon que compiten con sus Pokémon, tal y como en la serie de televisión y en los juegos de Nintendo. Cada turnoun jugador puede incrementar el poder de su Pokémon al adherirle tarjetas de energía (Energy Cards) a su Pokémon, o por utilizar tarjetas de entrenador (Trainer Cards), e inclusive al evolucionar a sus Pokémon en sus etapas mas poderosas. Tu meta es noquear (K.O.) al Pokémon de tu oponente al atacarlo con tu propio Pokémon.
2.- ¿Que necesitas para Jugar?
Tu y tu oponente necesitarán cada uno undeck (también llamados mazos o barajas) de 60 tarjetas. También van a necesitar contadores para recordar cuanto daño tiene cada Pokémon en juego y necesitarán una moneda (o dado) para poder hacer el famoso "flip a coin". (Nota: Muchos jugadores prefieren el uso del dado, siendo los pares "Heads" o "Cara" y los impares "Tails" o "Cruz"). Es opcional que los jugadores utilizen el playmat que teviene en los decks preconstruidos, sin embargo no es necesario su uso si el jugador ubica perfectamente donde van las tarjetas.
3.- ¿Como te preparas?
Bueno, las reglas oficiales nos mencionan que primero debemos conocer los diferentes tipos de tarjetas. Así que quienes somos para no hacerle caso a las instrucciones.
Tarjetas Pokémon (Pokémon Card)
Estas tarjetas son referidas como Pokémon Básicos(Basic Pokémon) o Tarjetas de Evolución (Evolution Cards). Si uno juega Pokémon es sencillo identificar las tarjetas básicas y las evolutivas. Sin embargo, pronto descubrirán que el TCG se sale un poco de la realidad del juego y crean Pokémon algo… extraños (como un Mewtwo de tipo Fuego y Psiquico o Charizards que son Pokémon Basicos). Así que deben de poner mucha atención, la tarjeta mencionaque tipo de Pokémon son, justo debajo de la imagen. Pero fuera de las excepciones, por lo general los Basic Pokémon son las formas más basicas de todos los Pokémon, como lo serían Spoink, Growlithe, Snorunt, Oddish, etc. Las evoluciones llamdas Stage 1 serían el siguiente nivel de los Pokémon, como Charmeleon, Sharpedo, Croconaw, Pupitar, etc. Las evoluciones llamadas Stage 2 son la tercera y máximaevolución de los Pokémon, como lo serían Metagross, Walrein, Dustox, Blastoise, etc.
Los Pokémon vienen en 9 tipos simplificados. A diferencia del juego de Game boy, algunos tipos se concentran en un solo tipo así que explicaremos un poco.
Pokémon de Fuego : Aqui se incluyen todos los Pokémon de fuego tales como Rapidash, Magcargo o Blaziken.
Pokémon Incoloros : Aqui se incluyen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas Basicas Para El Juego De Domino
  • Reglas del juego de cartas magics
  • REGLAS BÁSICAS DE JUEGO
  • Reglas Basicas De Una Carta
  • reglas juego
  • juegos reglados
  • REGLAS DE JUEGO
  • Juegos De Reglas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS