Reglas Basica Del Networking

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Reglas Básicas del Networking

Primero definamos que es Networking: Según Wikipedia, las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas poruno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.
 Ahora bien, no somos dueños de la verdad pero les dejamos 10 tips de lo queconsideramos que se hace y no en una red social.

1. Como Regla de Oro, jamás, bajo ninguna circunstancia creas que ya tienes demasiadas redes. Es un error garrafal que mucha gente comete. Siempre piensaque solo conoces el 5 % de la gente que quieres conocer y por ende siempre vas a conocer gente nueva.

2. Cuando asistas a una reunión en compañía de alguien, debes estar 100% seguro que esa personasea sociable, que tenga experiencia y con una significativa inteligencia emocional para poder sentirse cómodo en la reunión y te deje fluir. En caso contrario, acabarás conversando con él en un rincónde la reunión.

3. Como contraparte del punto anterior, llevar una persona que cumpla con los requisitos antes mencionados siempre te suma puntos.

4. Un error sumamente básico es llegar a unareunión y sólo saludar al anfitrión. Saluda a todos, absolutamente a todos. Y si el anfitrión esta distraído y no te presenta, te presentas tú.

5. Un error común es no darle la importancia debida alNetworking y preferir reuniones o eventos repetitivos, banales o sin trascendencia. Acuérdate que socializar con nuevos contactos te puede abrir nuevas puertas y ser de mucha utilidad en todo aspectoen algún momento.

6. Una clave fundamental es la movilidad. Si tienes varios grupos sal con cada uno de ellos, no estés con un sólo grupo todo el tiempo. Tu rotación de ideas se hace muy corta ytu espectro de acción y de redes se acorta enormemente.

7. El objetivo de una reunión de networking no es ir por una o dos horas o sólo por cumplir. Te podemos asegurar que muchos negocios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • basic networking terminology
  • Unidad 1 Principios basicos de Networking
  • Reglas Basicas De Voley
  • Reglas basicas de derivacion
  • reglas basicas que se consideran universales
  • reglas básicas de la coma
  • Reglas básicas de balonmano
  • Reglas básicas del baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS