REGLAS BASICAS DE VOLEIBOL
REGLAS BASICAS DE VOLEIBOL
1. Se consigue punto cuando el equipo enemigo no controla bien el balón o comete una falta.
2. Los jugadores de un equipo debenevitar que el balón toque el suelo dentro de su campo, ya que si no será punto para el equipo contrario.
3. Si el balón acaba fuera del campo de juego, por unfallo al atacar o por una mala defensa, se considerara falta al equipo que tocase de ultimo el balón, y se le anotara un punto al equipo contrario.
4. Seconsidera fuera cuando el balón toca el techo, público o a los árbitros. También es fuera cuando el balón toca la red o los postes.
5. Es punto para el equipocontrario si un equipo da tres toques seguidos sin haber pasado el balón al campo contrario o si un jugador toca el balón dos veces consecutivas sin haber pasado elbalón.
6. Cuando un equipo va a sacar, y los jugadores de ese equipo están mal situados se considera falta de rotación.
7. Si un jugador retiene el balón seconsidera dobles.
8. Cuando se va a sacar ningún jugador puede tocar la red.
9. Los jugadores no se pueden meter en el campo del equipo contrario.
10. Losequipos de voleibol pueden estar constituidos de 12 jugadores como máximo.
11. Si se hace un saque que no está dirigido al campo del equipo enemigo se considerafalta.
12. De los 12 jugadores máximos de un equipo de voleibol, en el campo solo juegan.
13. Cuando un equipo saca, el equipo contrario no puede bloquear elsaque.
14. No se puede retener el balón a la hora de efectuar un saque.
15. Los equipos ganaran cuando ganen 3 sets y en cada set ganen al otro equipo de 2 puntos.
Regístrate para leer el documento completo.