Reglas basicas del voleibol/sistema cardiobascular

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
Reglas Básicas del Voleibol
Fue originalmente llamado mintonette y fue creado en el año 1895 en Estados Unidos en el estado de Massachusetts. Inventado por William George Morgan con el mismo fin que el basquetbol, tener una actividad física que se pudiera realizar bajo techo en las temporadas de invierno.
La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) fue fundada en el año 1947, mientrasque los primeros mundiales fueron en 1949 para hombres y 1952 para mujeres, y llegó a ser deporte olímpico en el año 1964.
Se juega en una zona rectangular de 18m X 9m, la cual debe tener un espacio libre de 3 metros alrededor, y una red central, que no debe tener ningún objeto a 7m de distancia hacia arriba.
La red tiene 1m de ancho y debe estar situada a 2.43m del suelo para los hombres y a2.24 para mujeres. También se utiliza un balón de 65 a 67cm de diámetro con un peso de 260 o 280g.
Los jugadores también deben utilizar camisetas de un mismo color, pantalones cortos y protectores en codos y rodillas, pero el “libero” puede ser distinguido del resto de los jugadores por llevar una camiseta de otro color.
El partido se juega en sets, al mejor de 2 o 3 sets o 3 de 5, loscuales se ganan al tener 30 puntos con una diferencia minima de 2 puntos del otro equipo mientras que el ultimo set se juega a 15 puntos. Los partidos se deben jugar con 6 jugadores de cada equipo mientras que el balón no deberá tocar el suelo o habrá punto para el equipo contrario, y los jugadores no se puede tocar más de tres, tocarlo dos veces seguidas o tocar la red.
Las bases del voleibol sonel saque, el golpe bajo, que sirve para defender, el voleo, que sirve para colocar, el remate, que sirve para atacar y finalmente el bloqueo.
Al principio de cada set, a cada jugador se le asigna un numero del 1 al 6, empezando por el de la esquina inferior derecha, quien se encargara de hacer el saque, hasta que su equipo pierda un punto y saque el equipo contrario. En l momento en que elequipo recupere el saque, los jugadores rotaran posiciones y el numero siguiente deberá sacar.
¿Qué es la Educación Física?
La educación Física es una rama de la educación que mantiene el cuerpo y la mente en buen estado y tener una mejor calidad de vida.
La Educación Física puede variar de propósito, puede ser Deportiva, practicando alguna disciplina con una organización especifica y unreglamento establecido. Recreativa, en la que simplemente se practica actividades con el fin de relajarnos física y mentalmente. También puede emplearse con el fin de desarrollar nuestras capacidades físicas, como de flexibilidad y coordinación. Finalmente puede utilizarse con fines terapéuticos, es decir para recuperarse de lesiones.
La educación Física es una disciplina que toma rasgos de algunasciencias para las actividades que lleva acabo, como de la biología. Además de que se centra en la aplicación de la Educación Física como agente promotor de la salud y se amplía a la prevención de enfermedades. se centra en la aplicación de la Educación Física como agente promotor de la salud y se amplía a la prevención de enfermedades, en el entrenamiento deportivo como base para el desarrollo delalto rendimiento y en fortalecer nuestra capacidad para expresarnos con el cuerpo.
La Educación Física se centra en el desarrollo de las capacidades físicas, Flexibilidad, Resistencia aeróbica, Fuerza, Velocidad y Potencia muscular.
La fuerza es facultad para vencer una resistencia independientemente del tiempo empleado esta se divide en Fuerza máxima, resistencia de la fuerza y fuerzaexplosiva.
La velocidad es la facultad para reaccionar a los estímulos, contraer los músculos y trasladarse sobre sus pies, en tierra, pasto, agua o sobre un implemento esta se divide en velocidad de reacción, contracción y en la resistencia de la velocidad.
La resistencia es la facultad para sostener un esfuerzo eficientemente, en un mayor tiempo posible y se distinguen en 2 tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Reglas básicas del voleibol
  • Reglas basicas del voleibol
  • sistema cardiobascular
  • Sistema cardiobascular
  • Reglas Básicas Del Voleibol
  • REGLAS BASICAS DE VOLEIBOL
  • Reglas básicas de Voley o Voleibol.
  • TRABAJO REGLAS BASICAS DEL VOLEIBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS