reglas convivencia

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
¿Qué estados de la república tienen la Ley de Sociedad de Convivencia?

*En el Distrito Federal, esta ley fue publicada el 16 de noviembre del año 2006 en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.“Artículo 1.-
Las disposiciones contenidas en la presente ley son de orden público e interés social, y tienen por objeto establecer las bases y regular las relaciones derivadas de la Sociedad deConvivencia en el Distrito Federal.

Artículo 2.-
La Sociedad de Convivencia es un acto jurídico bilateral que se constituye, cuando dos personas físicas de diferente o del mismo sexo, mayoresde edad y con capacidad jurídica plena, establecen un hogar común, con voluntad de permanencia y de ayuda mutua. “


*En Coahuila, esta ley esta ley se dio a conocer el viernes 12 de Enero del 2007en el Periódico Oficial.

Artículo 195-1. Las personas que pretendan celebrar el pacto civil de solidaridad

presentarán un escrito al Oficial del Registro Civil, que exprese:

I. Los nombres,apellidos, edad, sexo, ocupación, domicilio, nacionalidad y lugar de nacimiento, tanto de los contratantes como de sus padres, si éstos fueren conocidos. Cuando alguno de los solicitantes o los doshayan sido casados o hubiesen celebrado pacto civil de solidaridad o similar, se expresará también el nombre o nombres de la persona o personas con quien o quienes celebró el anterior matrimonio opacto civil, la causa de su disolución y la fecha de ésta.

II. Que no tienen impedimento legal para celebrarlo.

III. Que es su voluntad unirse en pacto civil de solidaridad. Este escrito deberáser firmado por los solicitantes, y si alguno no pudiere o no supiere escribir, lo hará otra persona conocida, mayor de edad y vecina del lugar, e imprimirá su huella digital.”

*Quintana Roo permitióel matrimonio de dos parejas que habían solicitado su unión, ya que no había ningún impedimento legal -ni en el Código Civil ni en el Código Penal del estado-, para que se rechazara su solicitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGLAS DE CONVIVENCIA
  • Reglas de Convivencia Gamer
  • REGLAS MINIMAS DE CONVIVENCIA
  • reglas para convivencia situacion didactica
  • Reglas de convivencia ambientes virtuales sena
  • reglas de convivencia
  • Reglas de convivencia
  • reglas de convivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS