reglas de computo

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Debemos entender como seguridad, todos aquellos sistemas, medidas y procedimientos encaminados a garantizar la operatividad y continuidad adecuada de equipos y procesos de los mismos.
Laimportancia que tiene la seguridad como resultado de las experiencias obtenidas en los diferentes centros de cómputo, ha permitido desarrollar medidas, sistemas y tecnologías que responden a tal situación, yevitan así grandes pérdidas económicas a las empresas que utilizan computadoras para el manejo, archivo y análisis de la información.
En el caso del Centro de Cómputo de la Escuela de Economía, se estáen un proceso de elaboración del reglamento interno para darlo a conocer a los usuarios, con la finalidad de evitar el deterioro del equipo y pérdidas económicas, y obtener como resultado, una mejoroptimización de los recursos materiales y humanos con los que cuenta la institución.
Para entender mejor lo que es la seguridad, a continuación se mencionan aspectos importantes a considerar: riesgosinternos y externos; y seguridad física y lógica.
1) Riesgos externos.- Son aquellos que se presentan en el ambiente que rodea a una instalación de cómputo, como pueden ser: terremoto, sismo,inundación, motín social, robo, fraude, fallas de energía, etc.
2) Riesgos internos.- Son los que se generan dentro de la propia instalación como por ejemplo: destrucción voluntaria e involuntaria dedatos, recursos y materiales; robo de información, sabotaje, fraude, caídas del sistema, etc.
Una vez identificados y clasificados los riesgos, es importante implantar medidas de seguridad que reduzcan elimpacto en caso de que se presenten, para así garantizar la continuidad operativa en los CPD. Estas medidas se clasifican en:
1) Seguridad física (hardware).- Son todas aquellas medidas que permitangarantizar la integridad del personal, equipos y recursos en el centro de cómputo, es decir todo aquello que puede verse v tocarse. Por ejemplo:
- Proteger el equipo contra el polvo cubriéndolas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas De Computo
  • vacaciones reglas de computo
  • reglas de una sal sala de computo
  • Centro Computo Reglas Cinf
  • Reglas de un centro de computo
  • Reglas de seguridad e higiene en el equipo de computo
  • reglas de seguridad e higiene en el equipo de computo
  • reglas de computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS