Reglas de conducta para las escuelas de educación básica del estado de Jalisco

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Reglas de conducta para las escuelas de educación básica del estado de Jalisco
Análisis EIIP secundaria 20 mixta t/m.
Comulgamos ampliamente con la intención de las normas para evitar prácticasque generen violencia en las instituciones escolares.
Conforme a lo señalado en el artículo 5 (la comunidad escolar estará integrada por alumnos padres, personal escolar y demás órganos de apoyo yservicios auxiliares de la educación) consideramos parte de nuestras funciones, previo acuerdo con la Dirección escolar, el participar ampliamente en lo relacionado a fomentar conductas de convivenciaefectiva desde nuestro ejercicio profesional interdisciplinario.
La solución no violenta de conflictos en función de una convivencia sana y armónica, si bien es cierto que compete en mucho al área depsicología, también es cierto que no es privativo de ella su fomento y buen desarrollo dado que el alumno es un ser integral y social por naturaleza.
En el artículo 6:
El área de pedagogíadirectamente se encuentra relacionada con el apartado III, en relación con los trabajos y actividades escolares. Así también con el apartado IV, proveyendo de apoyo y seguimiento al alumno para asegurar elmáximo aprovechamiento. En lo referente al apartado V, se realizará un seguimiento apoyado por laos padres de familia.
Psicología y trabajo social, se encuentran íntimamente relacionados con lo establecidoen el apartado lo relacionado con el respeto a la diversidad y derechos humanos de todo el alumnado, por lo que llevara a cabo actividades específicas para reforzar este punto de manera permanente.Así como el fomentar al respeto tanto de sus iguales como del personal escolar en general, establecido en el apartado II, VI, X, XI y XIII y XVII.
Del capitulo III
Como equipo interdisciplinarioestamos de acuerdo en que los padres de familia tienen corresponsabilidad en el proceso educativo de los hijos, pero también señalamos que esto es extensivo a la figura de los tutores, pues habrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Reglas De Conducta Para Las Ecuelas De Edducacion Basica Del Estado De Jalisco
  • Guia de observacion para escuelas de educacion basica
  • Escuela Para Padres En Dif Jalisco
  • Educación en escuelas de nivel basico
  • Reglas Basica Para El Manejo De Alimentos
  • Reglas Basicas Para El Juego De Domino
  • Reglas Basicas Para La Fabricacion Del Dop
  • reglas basicas para correos electronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS