Reglas de etiqueta en el vestir

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Reglas de etiqueta en el vestir
Traje oscuro
Azul marino, marrón o negro. El negro siempre es el más formal. Combinado con camisas blancas o de colores claros. La chaqueta tendrá unas solapasequilibradas (las tendencias de moda en ocasiones son dispares a la norma). El corte de la chaqueta puede ser de abotonadura recta o cruzada (americanas). El puño, con el codo flexionado en ángulo recto hade llegar a la altura de la muñeca, y que sobresalga un centímetro el puño de la camisa. El largo del pantalón será aproximadamente de entre uno y dos dedos hasta el suelo y por encima del tacón delzapato. Zapatos con cordones y de color oscuro y con los calcetines del mismo color que el calzado. En actos semi-formales pude requerir el uso de corbata.

Chaqué
Existe en dos coloresnegro (más formal) y gris. Chaqueta por delante corta y faldones por detrás. La chaqueta se cierra con una cadenilla. Se utiliza chaleco gris o negro (en caso de luto éste último) y camisa blanca concuello duro. Uso de corbata a veces con alfiler. Pantalón gris de rayas verticales negras y grises y sin vuelta. Zapato negro liso con cordones y calcetines finos del mismo color. Está quedandotrasnochado el uso de los complementos (sombrero de copa, chistera, guantes o bastón)

Esmoquin
Los actos que requieren esta etiqueta suelen ser especificados con “etiqueta negra”. Es el utilizado enlos actos de gala por la noche. La chaqueta es negra, con abotonadura sencilla. Tiene los cuellos forrados en raso, satén o seda. Camisa blanca, con puños para gemelos y con pajarita. Se puedeutilizar o con chaleco o con fajín (este último con los pliegues hacia arriba). Los pantalones tienen una cinta vertical en el lateral exterior de los camales. Zapatos negros brillantes o de charolpreferiblemente permitido no solo con cordones sino también mocasines o zapatos con hebilla. No es correcto utilizado en bodas, en este caso utilizaríamos un chaqué.

Frac
Es el traje de máxima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGLAS DE ETIQUETA
  • reglas de etiqueta
  • Reglas De Etiqueta
  • Reglas de etiqueta
  • REGLAS DE ETIQUETA
  • Reglas de etiqueta
  • Reglas De Etiqueta
  • reglas de etiqueta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS