reglas de graficos de control

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
Algunas reglas de interpretación de gráficos de control.

Se puede suponer que el proceso está fuera de control si ocurren algunas de las siguientes situaciones:

1) Fuera de límites.
Puntos fuera de los límites de control
2) Racha
La racha es el estado en el cual lo puntos ocurren continuamente en un lado de la línea central y el número de puntos se llama longitud de la racha.
Unalongitud de 7 puntos en una racha se considera anormal.
Aun si la racha está por debajo de 6 se consideran anormales los siguientes casos:
a) Al menos 10 de 11 puntos consecutivos ocurren en un mismo lado de la línea central.
b) Al menos 12 de 14 puntos consecutivos ocurren en un mismo lado de la línea central.
b) Al menos 16 de 20 puntos consecutivos ocurren en un mismo lado de la línea central.3) Tendencia.
Cuando los puntos forman una curva continua ascendente o descendente , se dice que hay tendencia.

4) Acercamiento a los límites de control
Teniendo en cuenta los pintos que se acercan a los límites de control 3s, si 2 de 3 puntos ocurren fuera de las líneas de 2s, el caso se considera anormal.



5) Acercamiento a la línea central.
Cuando la mayoría de los puntos estándentro de 1.5s (los bisectores de la línea central y de cada uno de los límites de control), se debe a una forma inapropiada de hacer los subgrupos. El acercamiento a la línea central no significa un estado de control, sino una mezcla de la información de diferentes poblaciones en los subgrupos, lo cual hace que los límites de control sean demasiado amplios. Cuando se presenta esta situación esnecesario cambiar la manera de hacer los subgrupos.

6) Periodicidad
También es anormal que la curva muestre repetidamente una tendencia ascendente y descendente para casi el mismo intervalo.


CONTROL DEL PROCESO CON GRÁFICAS DE CONTROL
Cuando se ha captado suficientemente la relación entre una característica de calidad y los factores de proceso que la afectan, el paso siguiente escontrolar estos factores en ciertos niveles de manera que el valor esperado de la característica de calidad se mantenga dentro de un rango deseable. Este paso se llama con trol del proceso. La gráfica de control sirve como un medio útil para identificar condiciones anormales de los procesos y para mantener los procesos en condición estable.
(1) Características de control
Una variable que se usa paraconducir el control de un proceso se llama la característica de control del proceso. Las siguientes con sideraciones deben tenerse en cuenta en la determinación de las características de control.
a) Los valores característicos deben reflejar correctamente los estados del proceso.
b) Deben minimizarse los efectos de áreas externas.
c) Los resultados deben estar disponibles de inmediato.
d) Elmuestreo y la medición deben ser económicos.
Una característica sustitutiva puede usarse si tiene una relación fuerte con la característica de control original. Para el caso en que la medición implique la destrucción de los materiales, puede hacerse una sustitución por mediciones no destructivas.
(2) Determinación de líneas de control
Para administrar un proceso por medio del uso de una gráfica decontrol, es necesario examinar si la capacidad del proceso es adecuada; es decir, si el proceso es estable y si los rangos de variación de la característica de control en la gráfica indican conformidad satisfactoria con el están dar requerido para producir cierto producto. Cuando se encuentra que el proceso es inadecuado y su característica de control no está en un estado de control, es necesarioiniciar actividades tentativas de control contra las anormalidades fijando líneas temporales de control, y al mismo tiempo mejorar el proceso.
La gráfica de control que se hace para el análisis del proceso se compara con los valores estándar. Si la gráfica de control muestra que el proceso está en el estado deseado, entonces las líneas de control se extienden para el control del proceso. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglas de control
  • reglas del control
  • Graficas De Control
  • GRAFICAS DE CONTROL
  • Graficos De Control
  • Graficos de control
  • Graficos de control
  • Graficos de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS