Reglas de hockey
a. delmismo equipo llevarán ropas aprobadas por su Federación o Club.
b. no llevarán nada que pueda ser peligroso para otros jugadores.
Se recomienda encarecidamente a los jugadores de campo que usen protecciones para los tobillos, las canillas y para la boca.
[editar]Porteros
a. llevarán encima de cualquier protección corporal, una prenda de color diferente al de los demás jugadores de su propioequipo y del equipo contrario.
b. deben usar un casco protector completo y seguro, excepto para el lanzamiento(no defensa) de un penalty-stroke.
Casco protector apropiado: se recomienda encarecidamente el uso de un casco con careta incorporada, completa y bien sujeta, que cubra toda la cabeza, el cuello y la nuca. Se recomienda seriamente a todos los porteros el uso de otras prendas protectoras(ej para proteger cuerpo, manos, codos, muslos, rodillas, etc.) durante todo el partido. Las protecciones siguientes se permiten exclusivamente a los Porteros: protectores para el cuerpo, guardas para pies y piernas, protector de manos, y protectores de muslos, antebrazos y codos.
c. protecciones para las piernas, pies y manos: no se permiten bordes ásperos ni salientes o protuberancias.
d.protección para piernas (guardas): cada una de 30 cm de ancho una vez colocada en la pierna del portero.
e. protectores de manos de máximo de 22,8 cm de ancho estando colocados planos con la palma hacia arriba; de máximo 35.50 cm. de largo medidos desde la base a la punta del protector: no está permitido ninguna pieza especial para que el stick quede sujeto en el guante cuando no se sostenga con lamano.
f. no pueden llevar otra ropa o equipamiento adicional al permitido, ni elemento alguno para conseguir aumentar artificialmente el volumen de su cuerpo o su área de protección.
[editar]Equipos
Para jugar un partido se necesitan 2 equipos de no más de 16 jugadores cada uno. Sólo 11 jugadores de cada equipo estarán en el terreno de juego al mismo tiempo. Se permite a cada uno de los equipossustituir de entre los 16 jugadores como máximo.
[editar]Sustitución
Está permitida en cualquier momento, pero no se puede sustituir a ningún jugador de ningún equipo después de la concesión y antes de la finalización de un córner cuando solamente puede sustituirse un portero-defensor lesionado o expulsado,
no existe límite en el número de jugadores que pueden sustituirse al mismo tiempo ni en elnúmero de veces que un jugador puede sustituir o ser sustituido,
la substitución de un jugador solamente ha de hacerse después de que un jugador de su mismo equipo ha salido del terreno de juego.
No se parará el tiempo por una sustitución, solamente en el caso de un portero,
un jugador suspendido no puede ser sustituido durante su suspensión,
después de cumplir la suspensión, un jugador puedeser sustituido sin volver antes al campo, g. los jugadores que entran o salen del campo lo harán por la línea de centro o por el lugar de la banda que decidan los árbitros antes del partido.
[editar]Cada equipo debe tener un portero en el campo
a. un portero suspendido o lesionado ha de ser inmediatamente sustituido por otro portero,
b. cuando no hay ningún portero suplente, el jugador decampo que sustituye a algún portero debe llevar el casco protector completo y una camiseta de un color diferente al de los dos equipos y le será permitido ponerse, sin pérdida de tiempo,el resto del equipo protector,
c. durante la suspensión de un portero, su equipo debe tener un jugador menos sobre el terreno de juego.
Durante el juego, sólo permanecerán en el campo los jugadores y los árbitros,...
Regístrate para leer el documento completo.